Hernández pidió a la Costera no ser desafiliado y su abogado adelantó que podría recurrir a la Justicia
El Club José Hernández de La Plata publicó en sus redes sociales un comunicado oficial, donde anticipó que solicitará a la Liga Costera del Río de la Plata que revea la desafiliación, la cual se decidió tras que la entidad en cuestión se acercara a ser una SAD y como consecuencia se desatara un conflicto en redes sociales y medios entre el gobierno nacional, que promueve las Sociedades Anónimas Deportivas, y AFA, que las rechaza.
Además, este lunes, el abogado que representa a Hernández, Fabián Améndola -socio de Fernando Burlando- dijo que trabaja reuniendo pruebas para presentar el recurso de amparo en la Justicia y cuestionó el hecho de que desde la Costera no enviaran una notificación formal y dejaran a los chicos sin la posibilidad de jugar tras un largo viaje a Atalaya.
En declaraciones al medio colega 0221, Améndola planteó que la AFA “puede haber cometido el delito de coacción”. Según explicó, en medio de la disputa entre la entidad más importante del fútbol argentino y el Gobierno nacional, los directivos de la Liga Costera Río de la Plata pudieron haber actuado “bajo presión”.