POLIDEPORTIVO

La Jauría de Atlético Chascomús arranca la Segunda APB recibiendo a Mayo en el Brandoni

Desde las 21.30 de este miércoles, en el gimnasio Osvaldo Brandoni de la Avenida Alfonsín, Atlético Chascomús iniciará el Torneo Apertura de la Zona B1 de la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet, recibiendo a Asociación Mayo.

La Jauría, ahora conducida por Diego Pérez, tendrá dos bajas respecto de la temporada pasada: Genaro Ludueña, que se fue a jugar a Universitario de La Plata y era el base titular, y el ranchero Pipi Villasante.

Por el contrario, para este 2024, el Albirrojo promocionará varios juveniles, y seguirá contando con referentes de experiencia como Golo Fierro y Moncho Marina, además de las figuras habituales: Agus Pérez y Simón Alfonsín, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el CT de Atlético Chascomús, durante la pretemporada “jugamos con Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, equipo fuerte que disputa el Federal actualmente. Una incursión muy positiva, que nos sirvió para ver realmente donde estamos parados. Se viene trabajando con el plantel desde diciembre, con alto compromiso por parte de los jugadores y mucho entusiasmo”.

Y en cuanto a los objetivos, la condución de la Jauría resaltó: “El primero es formar un grupo fuerte de colaboradores dentro del CT. Esto replicarlo en el plantel, que sea unido y se sientan confiados, dando la posibilidad a jugadores de inferiores que se vayan aclimatando al ritmo de la primera y así poder ser parte de la misma. Una vez consolidado esto se irá por los logros deportivos que todos deseamos”.