Con Unión Deportiva confirmado, la LCHF arma el fixture este lunes, cuando cierra el libro de pases
Con un torneo que inicialmente está previsto comenzar el próximo fin de semana, la LCHF habrá de llevar a cabo mañana lunes la confección del fixture del Apertura que contará con catorce clubes presentando cinco categorías, más Los Picapiedras que jugará con quinta y cuarta.
Según pudo saber EL SUPLENTE finalmente Unión Deportiva confirmó que presentará sexta división, ya que pudo sumar algunos chicos más de las categorías 2010 y 2011 para terminar de conformar su plantel de esa división, con lo cual los rojos de la Soler serán animadores del torneo en las cinco categorías masculinas y también en la femenina donde acaban de ratificar su condición de primacía al obtener la Recopa 2023.
Por su parte “Los Pica” jugarán en la fase clasificatoria con el equipo que quede libre en la zona Norte.
Por otro lado, debe señalarse que ante la falta de cantidad de equipos suficientes no prosperó la idea que se barajaba de un torneo de 7ma división.
Como se sabe el torneo se jugará en dos zonas de siete equipos cada una, agrupándose los clubes por cercanía geográfica.
En la zona Norte jugarán los equipos de Chascomús, más la UVE, El Indio de Brandsen y Nápoli de Ranelagh.
En la sur estarán Ranchos, los dos clubes belgranenses, Pila, Lezama y los dos equipos de Castelli.
Los tres primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final, en tanto que el cuarto y el quinto jugarán un repechaje cruzado con los equipos de la otra zona a un solo partido (en la cancha de los cuartos) para dirimir a los otros dos elencos que estarán entre los ocho mejores, para definir en partidos de ida y vuelta el título en instancias de cuartos, semifinales y final.
En el caso del fútbol femenino serán nueve los clubes participantes, con tres zonas en las que los clubes de Castelli y El Salado; Deportivo y Los Picapiedras con Lefu y Tiro Federal y Unión Deportiva más la UVE.
CIERRA LIBRO DE PASES
También para mañana está previsto el cierre del libro de pases y transferencias de jugadores y jugadoras tanto a nivel interclubes como interligas.