FUTBOL

Para el presidente del LEFU Club, la Liga Chascomunense se está desangrando y evalúa emigrar a la Dolorense

El presidente del @lefuclub Leo Etchart en declaraciones que formuló la semana pasada a FM La Nube de Lezama afirmó que la Liga Chascomunense “se está desangrando”, a partir de la salida de equipos que tuvo después de la pandemia y fue crítico de la falta de renovación de la dirigencia de la entidad.

También no descartó que si los clubes de Castelli regresan a la Liga de Dolores, una vez esta normalice su cuestión administrativa, el club que preside debería “replantearse lo que hace”.

“La Liga llegó a un techo y son varias alertas que viene sonando” sostuvo Etchar luego que en la charla sobre la actualidad del Lefu, surgiera el tema del próximo torneo que contará con 14 equipos y que el periodista recordara que la Liga supo tener 25 equipos.

“Si hoy la Liga de Dolores, con la cual tengo muy buena relación, termina los papeles y los dos clubes de Castelli tienen que volver, estamos hablando de dos equipos más que se van. El Indio, siempre está coqueteando con la Liga Metropolitana, porque tiene a los otros dos clubes de Brandsen en esa Liga. No tenés lugar para donde crecer y si para donde se pueden escapar clubes” siguió diciendo.

“Esto también habla de un estancamiento en lo que es la dirigencia de la Liga de Chascomús que no tiene renovación y pasan este tipo de cosas” aseveró, añadiendo que “en caso que los dos equipos de Castelli decidieran volver a la Liga de Dolores, no estaría mal que el Lefu se replantease a ver que hace”.

¿Ir a Dolores decís vos?, le preguntó Moyano. “Todo puede pasar, vos ves una Liga que se está desangrando aunque tenga mucho mejor nivel y hay otra que viene haciendo las cosas bien. Esto que estamos viendo nosotros ellos ya lo vivieron, pero hay un grupo nuevo que dijo vamos a recuperar la Liga” fue la repuesta del titular del Lefu.

En la eventual posibilidad de una salida del Lefu a Dolores, Etchart expresó que “eso se verá con el correr del tiempo, pero hoy el presente es que la Liga de Chascomús ha llegado a un techo y no paran de irse equipos”.