FUTBOL

El Indio-UVE y Deportivo Castelli-Nápoli en busca de un lugar en primera

El Clausura 2023 de la LCHF habrá de definir esta tarde sus finalistas, en el Luis M. Vescovi de Brandsen y en el 14 de Abril de Castelli.

En el reducto brandseño desde las 14, El Indio recibirá a la UVE. “El Cacique” en la ida se impuso por 1 a 0 y a partir de esa diferencia obtenida buscará después de 23 años en la Liga, meterse por primera vez en una final de la división superior.

El empate le alcanza para lograrlo a un equipo que parece haber encontradlo de la mano del “Ñato” Torps como entrenador y la capacidad goleadora de Rodrigo Taus los basamentos para ilusionarse no solo con meterse en la final, sino para algo más…

El Indio tras un arranque con dos derrotas, una de ellas ante su rival de esta tarde y la otra ante Tiro Federal su vencido de cuartos de final, después se encaminó en la competencia en la que no volvió a perder.

La UVE que ha sido un equipo con altibajos y que a diferencia de su rival no pudo articular una localía fuerte, deberá ir a jugarse sus chances a tierras bradseñas con la obligación de ganar al menos para forzar la definición desde el punto penal.

En tal sentido un triunfo por un gol forzaría los penales. Ganando por dos o más la UVE pasa directo.

En tanto desde las 16.30 en Castelli, Deportivo de esa localidad recibirá en su estadio 14 de Abril a Nápoli Argentino, obligado a levantar lo que fue un 0-4 en contra del partido de ida.

Una tarea si bien no imposible, compleja de antemano. Para los castellenses será clave que puedan marcar en la primera media hora, porque después la ansiedad y el apuro se transforman en un rival más.

Nápoli, por el contrario, respaldado en la buena diferencia de la ida jugará su propio partido, más allá de las urgencias y el vértigo que planteará el dueño de casa.

El equipo que surja de esta final será finalista por primera vez en su historia, en la medida que ni uno ni otros han logrado estar antes, en una instancia decisiva de un campeonato de la LCHF.

Algo que también sucede con El Indio, pero no así de la UVE que lleva jugadas tres finales en la LCHF desde el 2009 a la fecha.