FUTBOL

“Copa Igualdad”: la selección de fútbol femenino de Chascomús entre las cuatro mejores del torneo

Este fin de semana, la delegación chascomunense compitió en la localidad de Las Flores donde se disputaron los partidos de la segunda fecha de la Región Quinta, en la que lograron clasificar a la instancia semifinal.

El campeonato en el que participan más de 80 seleccionados municipales en ocho regiones de la provincia, es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en el deporte y caminar hacia la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado.

Chascomús participó el pasado sábado de la instancia clasificatoria, jugando su primer partido contra la selección de Maipú a la que impuso por 3 a 0; posteriormente se enfrentó a General Madariaga a quienes vencieron por 1 a 0 lo que les permitió clasificar a la instancia final que definirá a las campeonas de la región V.

El 20 de mayo, en Mar Chiquita, se jugarán las semifinales y final entre las selecciones de Chascomús, Necochea, Miramar y Las Flores.

La selección local está conformada por mujeres deportistas del Club Deportivo, Tiro Federal y de Unión Deportiva, instituciones que juegan en la LCHF.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, estuvo presente en la jornada acompañando a las participantes. También estuvieron el subsecretario de Deportes, Pablo Francese, y la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, acompañando a las jugadoras locales.

“Es una gran satisfacción que Chascomús esté participando en esta propuesta que visibiliza y pone en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino y promueve la transversalización de la perspectiva de género en el deporte que es un derecho de todas las personas”, destacó Pablo Francese.

Al respecto, Yanina Gazzaniga agregó que el trabajo en conjunto con el área de Deportes busca “seguir con la visibilización de las prácticas deportivas con perspectiva de género, porque si bien es un derecho conquistado que las mujeres puedan desarrollarse en deportes que eran masculinizados todavía hay cuestiones de inequidad que hay que seguir repensando como sociedad”.