La Limitada Belgranense, tanto en Cafeteras y Pick Up, arranca el 1 y 2 de abril en el Gabriel Appella de Belgrano
En las últimas horas la dirigencia de la Limitada Belgranense confirmó el comienzo de la temporada 2023, luego de una reunión con los presidentes de las dos categorías restantes que conforman el nuevo grupo del cual forma parte La Histórica: Gran Turismo Metropolitano y Fiat 600 Berisso.
Y el arranque para un nuevo año de la Belgranense, con sus dos divisionales, será los días 1 y 2 de abril en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano.
Las tradicionales Cafeteras comenzarán este torneo con muchas novedades. Varios pilotos van a estar volviendo a la categoría, también se va a producir la llegada de otros tantos debutantes, autos nuevos que se pondrán en pista, pilotos que han cambiado de marca de motores (habrá un crecimiento en los usuarios de Chevrolet) y otros de máquinas, y con la novedad más importante en la rica historia de la divisional que es el cambio de neumáticos a partir del 2023, dejando de utilizar las gomas radiales de siempre para comenzar a usar este año los neumáticos slick de competición de la marca Pronec, lo que marcará, sin dudas, un antes y un después en la Limitada.
En cuanto a la Limitada Belgranense Pick Up, las primeras camionetas del zonal, también el panorama es muy bueno para este año ya que se van a estar sumando varias camionetas que ya están terminadas o en la última etapa de los detalles para estar presentes desde la primera fecha de la temporada. Es seguro que a las 7 camionetas que terminaron en pista el año pasado en el Gran Premio Coronación disputado en Dolores, se sumen cuatro o cinco vehículos más para el comienzo del campeonato 2023 poniendo en pista una docena de máquinas.
Para el desarrollo del certamen de las pick up de este año la comisión directiva, junto a la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, decidieron realizar todas las fechas carreras dobles; por lo que se disputarán dos clasificaciones y dos finales en cada uno de los fines de semana de actividad de las camionetas. En el caso de quienes corran en binomio podrán realizar una clasificación cada piloto la cual será para la final que disputará cada uno el domingo de carreras. Con este formato se le da la posibilidad a quienes corren en binomio de poder compartir y correr ambos pilotos el mismo fin de semana.
Fuente: Abel Urfini, prensa LM