Unión y Fuerza y Atalaya serán desafiliados de la LChF si no cumplen con el plan de pago
Unión y Fuerza y Atalaya serán desafiliados de no cumplir hoy martes 31 de mayo con el plan pago con la Liga Chascomunense de Fútbol.
De acuerdo a lo informado a EL SUPLENTE, El Tortero y el Fortín tienen tiempo hasta esta jornada para ponerse al día con lo convenido (deuda y cuota afiliación), ya que de no ser así la Mesa Directiva de la LCHF llamará a Asamblea Extraordinaria para desafiliarlos.
Vale recordar que ambas instituciones del Partido de Magdalena no juegan en la Chascomunense desde 2019, tanto por el parate de la pandemia como por la decisión de ser parte de la Copa Centenario del Sport Club de Magdalena, torneo no oficial que decidieron animar con el resto de los clubes de la región, como ahora del Campeonato Liga Costera del Río de la Plata.
Justamente, tal Liga propia, es el objetivo de las entidades de la ex Zona 1 de la LCHF, con la diferencia que el Sapero, Verónica, Juventud Unida y Juventud Pipinas vienen cumpliendo con el plan de pago para seguir afiliados, una recomendación que les hizo en su momento Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación Bonaerense Pampeana y titular del Departamento de Federaciones del Consejo Federal de AFA.
Es para destacar que la Liga Costera del Río de la Plata, de la cual también es parte Villa Garibaldi, que supo ser parte de la Chascomunense, todavía está tramitando en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, tras lo cual pasará a gestionar en las dependencias de calle Viamonte.