EXPORTACION

Mariano Fierro inicia esta noche las finales de la Liga Nacional de Básquet con Instituto

El chascomunense Mariano Fierro comenzará esta noche la disputa de las finales de la Liga Nacional de Básquet, debiendo visitar con Instituto de Córdoba en el primer punto a Quimsa en Santiago del Estero desde las 21 y con televisación de TyC Sports.

Si bien Mariano ya fue campeón de LNB en la temporada 2010/11 con Peñarol de Mar del Plata, en aquella oportunidad solo jugó las últimas instancias al sumarse como reemplazo de un jugador lesionado, por lo que está será su primera vez como parte importante del equipo durante toda la temporada.

El primer encuentro final entre Quimsa e Instituto será esta noche, a las 21 (televisa TyC Sports) en el Estadio Ciudad. El mismo escenario se sede del segundo juego, el jueves, a la misma hora. La semana próxima, el martes 7 y el jueves 9 de junio, la serie se trasladará a Córdoba y al Sandrín, mientras que si hay un quinto y decisivo duelo, será el lunes 13 de junio, en la capital santiagueña.

Quimsa, que ya cuenta con un título en la Liga, en la temporada 2014/2015, sumó 30 victorias y apenas o derrotas en la fase regular, y en playoffs lleva una marca de 6 triunfos y una caída (en semis con Boca). De local, en el Estadio Ciudad, sólo perdió dos veces.

Instituto pasó la fase regular con 25 ganados y 13 perdidos; en cuartos venció 3-1 a Regatas Corrientes y en semifinales superó 3-2 a San Martín, también de Corrientes.

“Para muchos en el equipo es la primera final. Estuve viendo en el diario que sólo dos jugadores fueron campeones de la Liga (Mariano Fierro y Nicolás Romano), algunos pocos más jugaron alguna final y muchos tendrá su primera final. Todos tenemos mucha ilusión, estamos contentos de jugar la final”, destacó a Mundo D el técnico Lucas Victoriano, de Instituto. El tucumano fue campeón de Liga como jugador con Olimpia de Venado Tuerto (1995/1996) y como entrenador tendrá su primera final.

En el otro banco, el de Quimsa estará Sebastián González, el cordobés que afronta séptima final en el club santiagueño. “Es la primera en casa. Jugamos en distintos formatos, en la Champions, la Liga pasada, otras competencias como el Súper 20 anterior, la Copa Intercontinental y siempre afuera. Nos encanta que pueda ser con nuestro público. Vivirlo junto a ellos será muy importante”, remarcó González, elegido mejor entrenador de la temporada junto a Leandro Ramella, de Peñarol.