Proponen mantener las tres zonas con cambios y dividir a los equipos de Chascomús
Si bien los clubes tienen tiempo hasta este viernes para confirmar su participación o no en un posible campeonato 2021 de la Liga Chascomunense de Fútbol, se están armando los primeros borradores de lo que podría ser el formato para su disputa, destacándose que Atlético Chascomús elevó propuesta donde se mantienen las tres zonas con modificaciones, caso dividir a los valores de la ciudad de la Laguna, con inicio el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.
Si bien el material al cual accedió EL SUPLENTE se trata de una idea del Aguacero y que lógicamente será tratada en su momento, sobre todo luego del 9 de julio, el planteo es armar dos zonas de seis equipos (Zona Histórica, más El Indio de Brandsen, Unión Vecinal de Etcheverry y Nápoli Argentino de Berazategui) y otra de siete (Magdalena y Punta Indio).
En cuanto al armado de las zonas, como se adelantó, la de siete participantes tendrá a Atalaya, Racing de Bavio, Sport Club, Unión y Fuerza, Verónica, Juventud de Pipinas y Juventud Unida, siempre y cuando confirmen su participación antes de la fecha límite dispuesta por la Mesa Directiva de la LCHF.
Por otra parte, en una de las zonas de seis quedará Belgrano, El Salado, Social de Pila, LeFu Club y dos clubes de los cuatro Chascomús por sorteo, mientras que la otra la integrarán las otras dos instituciones laguneras junto a Atlético Ranchos, El Indio, Unión Vecinal y Nápoli Argentino.
Según se diagramó en este primer borrador, clasificarán a octavos de final los cinco mejores equipos de cada zona más el sexto de la Magdalena-Punta Indio por contar con un equipo de más, quedando a resolver en los otros dos grupos si se suma un partido más (podría ser repetir el clásico) para que todos los equipos jueguen seis partidos y, así, poder armarse una tabla general para diagramar los cruces de play-off.
En tal instancia, la idea es que en octavos y cuartos de final la serie sea a un solo partido en cancha del mejor clasificado, con alargue y penales en caso de empate, en tanto que semifinales y final serán a ida y vuelta.
Por último, es para destacar que, según el borrador, este certamen dará inicio el fin de semana del 18 y de 19 de septiembre, por lo que se extenderá hasta el 12 o 19 de diciembre, pudiendo competir así durante tres meses del último cuatrimestre del año.
En definitiva, lo concreto es que hasta que no se tenga una precisión de cuántos y cuáles van a ser los clubes que puedan/quieran afrontar la competencia será difícil avanzar en un formato, aunque al menos tras mucho tiempo parece acercarse la vuelta a la competencia oficial.