EXPORTACION

Agustín Pérez Díaz debutó con un triunfo en el Torneo Federal de Básquet

El escolta chascomunense Agustín Pérez Díaz debutó ayer sábado con un triunfo en el Torneo Federal de Básquet, siendo triunfo de Club Amancay por 85 a 80 ante La Unión en cruce de equipos de La Rioja.

En lo que es una nueva experiencia fuera de Chascomús, Agus sumó valiosos minutos en el elenco Canario que fue quien se impuso en el cruce disputado en el estadio Rodney Young, pasando así los nervios del estreno.

En la victoria del equipo dirigido por Gustavo Orona, que tuvo parciales de 34-21, 21-22, 13-13 y 17-24, se destacó Rodrigo Campos con 19 puntos, mientras que por Unión el máximo anotador fue Juan Cabrera con 18 tantos.

El desarrollo del partido tuvo una intensidad tremenda en los dos primeros cuartos, donde el local fue más inteligente para aprovechar a un Sergine Mustapha encendido debajo del cesto y con las bombas de José Nacusse (tres triples), se escapó en el marcador ante un Unión que padeció y bastante los nervios del debut. No obstante, con un trabajo interesante de Franco Rivero desde la base y los aportes en goleo de Cabrera y Andrés Alderete, fue creciendo y soñando que era posible revertir una desventaja de veinte puntos que llegó a tener Amancay (ventaja máxima).

En el tercer cuarto la visita mostró otra imagen. Presentó mucha batalla en todos los sectores y con defensas asfixiantes logró achicar la diferencia, ante un Amancay que careció de inteligencia y no bajó su ritmo, aunque perdió infantilmente varias pelotas. Fue clave para Unión en ese pasaje, el trabajo de Lucas Caliva y de Julio Herrera.

Los diez minutos finales tuvieron mucho dramatismo, Unión dejó todo para revertir el marcador y llegó a ponerse a cuatro puntos de ventaja, con Cabrera y Kevin Vera como sus puntales, pero en esos momentos de tensión apareció la experiencia de Rodrigo Campos y de Mariano Gervasio para colaborar con la causa del equipo local, llevando a su equipo al desahogo que provocó el festejo final.