FUTBOL

Victorias de Ferro, Dolores, Ever Ready e Independiente en la segunda fecha

POR “FÚTBOL NUESTRO”

Se disputaron ayer domingo los cuatro partidos correspondientes a la segunda fecha de la Liga Dolorense de Fútbol, los cuales entregaron un total de 17 goles con victorias para Ferro, Dolores, Ever Ready e Independiente.,

En esta segunda fecha de la etapa regular, los mismos que ganaron en la jornada inaugural volvieron a abrazar el triunfo. En consecuencia, Ferro, Dolores y Ever Ready comparten el liderazgo con puntaje ideal, y quien ahora asomó es Independiente, que a primera hora en el Municipal batió a Sarmiento por 3 a 0.

Dos tantos de Franco Carlomagno y uno de Pablo Coronel sentenciaron la victoria del Rojo, que fue amplia más allá del resultado. El equipo de la calle Rivadavia pocos problemas tuvo para superar a un tibio Sarmiento, y así recuperarse rápidamente del magro papel que había hecho en el debut.

Quien debió trabajar y mucho fue Ever Ready, que de Conesa se trajo un triunfo ajustado en medio de un cotejo disputadísimo con Tordillo, que en el primer tiempo se puso en ventaja a través de Alan Nogueira. El blanquinegro llegó al empate con Salinas, y así se fueron al descanso.

Federico Díaz puso en ventaja a los de Sergio Irazábal en el segundo período, pero Tordillo continuó batallando hasta lograr la igualdad a través de Franco Ávila. El 2 a 2 era signo inequívoco de un choque de dientes apretados, como casi siempre pasa en el reducto conesino.

A poco del final, el “nuevo hombre-gol” de Ever Ready, Federico Lanfranchi, consiguió el tercer tanto y le dio un muy buen triunfo a los dolorenses, que abrocharon tres puntos importantísimos para seguir mandando en la tabla y pensando además en el miércoles, cuando reciba a Unión y Progreso, de Tandil, por el clasificatorio al Regional.

FERRO, CON CERTEZA Y SOLIDEZ

Con el peso de su potencia ofensiva y ante un rival que mostró estar en plena formación, Ferro aprovechó casi todo lo que tuvo y con un segundo tiempo aplastante le ganó cómodamente a Ferroviario por 4 a 1, para afianzarse y ser uno de los líderes.

Antes del primer cuarto de hora consiguió ponerse en ventaja cuando Gastón Gómez capitalizó un fenomenal pelotazo cruzado de Fernando González. Ferroviario intentó alguna reacción aprovechando el fuerte viento a favor, y a los 33’ Yulan inquietó al arquero Barrionuevo con un tiro libre.

Esa llegada se replicó enseguida con un disparo desde lejos de Rodrigo Báez, pero el travesaño salvó al Verde. Fue el peor momento del elenco dolorense, que sobre el filo del primer tiempo sufrió transitoriamente con un tremendo zapatazo de Rapuzzi, que se transformó en empate.

El complemento fue otra cosa, porque en ese período Ferro mostró otra cara. A los 9’ Fernando González puso el 2-1 aprovechando un regalo defensivo, y el mismo número 10 estiró diferencias a los 23’ con un remate desde tres cuartos de cancha, que con la ayuda del viento hizo estéril la reacción del arquero Vega.

Ya con todo a su favor y ante un Ferroviario que no mostró demasiado, Ferro cerró su paso firme con otro tanto de Gómez, que así consolidó la goleada.

DOS CARAS DIFERENTES Y UN INTRATABLE

Fueron dos propuestas totalmente opuestas. Por un lado, Dolores y su ya afiatado esquema de hace un tiempo, por el otro Social y un muy joven equipo que recién empieza. Esa fue la gran diferencia, y además el equipo albiverde tuvo a un impecable Santiago Salim, que hizo prácticamente lo que quiso cuando atacó.

Juan Simón a los 22’ inició el camino para los de Yori con una notable definición tras un primer encuentro con Brunengo, que por su lado hizo diferencia cada vez que se lo propuso. Con la ventaja, Dolores administró el partido ante un Social sin estímulos y sobre el final del primer tiempo capitalizó un error compartido entre el arquero Abait y su defensa, con el gol de Santiago Salim.

Sin sobresaltos, el conjunto de la calle Chascomús afianzó las diferencias futbolísticas en el complemento y a los 36’ se puso 3 a 0 con otra buena definición de Salim. Casi al final Social pudo descontar, cuando Martín Rodríguez aprovechó un rebote en el penal que Buscicchio le contuvo a Curima.