FUTBOL

U. Vecinal y Atl. Ranchos igularon en un duelo en el que el verdinegro mereció mas

En la tarde calurosa de este domingo, U. Vecinal recibió a Atl. Ranchos en el Estadio Oscar Moleiro por la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Liguista que podía significar clasificaciones a falta de una jornada.

El partido mostró un inicio tranquilo donde los dos equipos se iban acomodado al trámite de juego y a las condiciones climáticas prestándose la pelota y ocupando la mitad de la cancha. Los pases eran cortos y las presiones, importantes. A los 17 minutos, el intento de despeje de Taus cruzó la mitad de cancha y Chiapetta al adelantarse volvió a rechazar quedando solo en el borde del área Moleiro quien aprovechó el espacio entre los centrales, se metió por izquierda y remató. Tuero se esforzó, pero el rebote salió al medio y Padovani ingresando solo mandó la pelota a la red para el 1-0.

Con el tanto, la UVE bajó la presión y se acomodó en un juego más cortado y trabado. Tardó un poco más el visitante en mostrar juego y recuperar la pelota. Los hermanos Exposito empezaron a vincularse, García se hizo cargo de la mitad de cancha y desde la izquierda Salinas podía lastimar. Todo eso fue calve para el empate. F. Exposito arrancaba desde la derecha, se la dio a su hermano Nicolás, pasó por García y con la descarga hacia Salinas, el 10 visitante se metió en el área y con un taco convirtió el gol culminando una jugada de alto valor técnico a los 29. Desde allí, el vertifo de la primera media hora cayó con el correr de los minutos hasta llegar al entretiempo.

Gabriel Fernandez decidió hacer dos cambios con los ingresos de Ortiz (saldría lesionado más tarde) y Campagner para darle más marca a los locales. En el ranchero, la idea no cambiaba. El pase corto y preciso desde el área propia para poder ganar en velocidad desde los costados. Para el local, Cattoni por la derecha y Moleiro con la potencia física eran los jugadores que podían romper. La tendencia mostraba a un UVE cada vez menos amigo de la pelota y un conjunto ranchero cada vez más tirado al ataque. Desde la Izquierda, llegaba lo más importante. Salinas en tándem con F. Exposito mostraban peligro, aunque la pelota siempre era cortada por Negri. Un remate de Lamarque fue lo más llamativo que además se pudo mover entre líneas. Con el ingreso de Castronuovo, Pablo Gómez quiso darle presencia al ataque y pudo cabecear sobre el final haciendo trabajar al 1 local e incluso tuvo un rebote que pudo hacer tambalear la defensa local. Tuero fue solo llamado a intervenir en un envío largo que mostraba a Padovani metiéndose al área, pero la rápida intervención del arquero mantuvo en cuidado el arco.

Todo lo atractivo del primer tiempo se decayó en el complemento y los dos tuvieron que conformarse con un punto. Situación que aún no los termina de clasificar a cuartos por los resultados que se dieron hoy. Atl. Ranchos cerrará la zona con T. Federal aun dependiendo de si mismo y los de Etcheverry deberán esperar resultados en su fecha libre.

En reserva, el conjunto verdinegro jugó 50 minutos con un jugador pero no tuvo problemas para golear a los de A. Etcheverry por 4 a 0.