POLIDEPORTIVO

Tras la etapa del sábado, el Rally Mar y Sierras no pudo correr el domingo

La lluvia se hizo presente en la madrugada del domingo en General Lavalle, esta vez con mayor intensidad que en la mañana del sábado y luego que las autoridades de la prueba recorrieran los caminos, tomaron la acertada decisión de suspender la segunda etapa del Rally Mar y Sierras.

Los trazados ya habían sido “castigados” el sábado y no se podía garantizar un normal desarrollo de la actividad, menos aún la seguridad de los participantes, punto fundamental a tener en cuenta.

Por tal motivo, la clasificación general quedó con los resultados de la primera etapa con la victoria de Federico Devoto, con un Toyota Yaris de la clase Maxi Rally T, escoltado por su coterráneo Rodrigo Di Salvo. La tercera posición de la general fue para el pampeano Bruno Marino del Team Hurlingham, propiedad de Marcelo Moffa en dónde trabaja el preparador ranchero “Tosca” Lamarque. Marino fue el ganador de la clase N7.

EL BINOMIO VERNACI GANÓ SU CLASE

En cuanto a la participación de representantes zonales, el mejor resultado fue para Nunzio Vernaci con Valentina Vernaci, quienes ganaron en la clase A Histórica, un emotivo regreso para el experimentado piloto que volvió con todo a bordo de su siempre rendidor R 18, atendido esta vez por otro ranchero como es Lucas Díaz. Gran resultado para un esperado regreso.

Por su parte, Pedro Pérez navegado por el debutante Eduardo Camargo, llegaron en la décoma posición de la competitiva y nutrida clase N1. El equipo PSP, llegó a última hora del viernes y tuvo un rendimiento de menor a mayor una vez que fueron conociendo los caminos, ya que no tuvieron tiempo para los reconocimientos. El Gol de Pedro es atendido por Juan P. Lababere. El final de la etapa fue un premio al esfuerzo del equipo para poder estar presente.

Además, el chascomunense Ruben Manzoni con el ranchero Horacio Arriola como navegante culminaron cuartos en la Clase N3, en tanto que el ranchero Brian Ferreyra fue séptimo con el debutante Federico Vizcay, bajo la estructura de “yiye” Laborito.

El Mar y Sierras pudo sacar adelante un alto porcentaje de la carrera prevista en muy difíciles condiciones climáticas, cerrando un fin de semana que marcó el retorno a la actividad después de más de cuatro meses.

Fuente y fotos: Abramos Juego