FUTBOL

Tordillo le ganó a Sarmiento 3 a 2 en un partidazo y Ferro y Ferroviario quedaron a mano en semis de la LDF

En el arranque de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Dolorense de Fútbol, Tordillo le ganó a Sarmiento 3 a 2 en un partidazo y Ferro y Ferroviario quedaron a mano.

Un partidazo, con todos los condimentos: emociones, aciertos, errores, golazos y actuaciones individuales descollantes. No se guardaron absolutamente nada, y prometen dar más cuando se vean en la revancha.

Ganó Tordillo 3-2 en cancha de Sarmiento, y estuvo bien porque en el balance jugó mejor. Pero pudo empatar, o hasta perder, pero tuvo en el arco a Lucas Ferreyra, héroe indiscutido de la tarde en el “Ricardo Morello” porque contuvo dos penales y estuvo firme cada vez que fue exigido.

Fue Ferreyra factor preponderante, pero también lo fue el goleador implacable que es Andrés Primitivo, autor de dos tantos y guía indiscutible en el armado de este equipo que tiene un buen andar, más allá de ciertas licencias que supo aprovechar Sarmiento para estar siempre en partido y que pecó en no capitalizarlas.

De arranque fue el visitante quien impuso condiciones y empezó a mostrar su en enjundia temprano. A los 9’ llegó con todo y el travesaño salvó a Sarmiento dos veces en una misma jugada: remate de Primitivo que devolvió el larguero y en el rebote, otro disparo de Damián Alday que dio allí para fortuna de Calabrese y de una defensa que se quedó mirando.

Esa llegada fue la muestra que dio el equipo de Conesa para activar su actitud, nada egoísta y comprometida. Ganó el medio con el andar de Maiz por derecha, la inteligencia activa del enorme Jorge Alday para ordenar y la conducción de Gabriel Alday. Mientras, a Sarmiento se le hacía difícil controlar los laterales.

Nada sorprendió cuando a los 20’ Maiz se soltó y tomó mal parado al “Calavera” recibiendo un largo pelotazo que lo dejó mano a mano con Calabrese, a quien eludió de manera fantástica para colocar en ganancia a su equipo. El gol le daba tranquilidad a Tordillo, que fue el dueño absoluto de esa etapa y que a los 43’ no aumentó, porque Calabrese a puro reflejo le tapó el disparo a Primitivo, jugándose su humanidad y salvaguardando otra mala acción de su defensa.

La segunda parte fue otra cosa. Sobraron las emociones, Sarmiento salió más decidido y fueron al palo y palo. Ninguno se guardó absolutamente nada. De movida, dio la sensación que los conesinos encausaban el barco cuando a los 7’ un claro penal por mano de Luciano Díaz fue traducido en gol por Primitivo. Nada de eso ocurrió.

Lejos de estancarse, a puro corazón Sarmiento fue a buscar el descuento y lo encontró a los 11’ en la cabeza de Pelazzini. Parecía acercarse al menos en el resultado, pero tres minutos más tarde Tordillo dio otro mazazo con una definición a pura potencia de Primitivo, que por derecha coronó una linda jugada de Gabriel Alday para el 3 a 1.

Deliraba el público visitante, que en gran número se llegó hasta Dolores. Las cifras le daban cierta tranquilidad, esa que perdió a los 19’ cuando Sarmiento tuvo un penal a favor que fue a ejecutar Diego Suárez. Allí surgió la enorme figura de Ferreyra para tapar el disparo y empezar a disfrazarse de héroe.

Parecía que ese golpe iba a ser letal para Sarmiento, pero no. El “Calavera” no claudicó y fue puro empuje ante un Tordillo que apostaba todo a liquidar de contra. Ya estaba el interminable “Rolo” Taylor en cancha, y fue el goleador quien irrumpió a los 33’ para encender la ilusión del local y las alarmas en el rival.

El 2-3 ilusionó a Sarmiento, que enseguida tuvo otra en los pies de Luciano D’Angelo, pero el fantástico Ferreyra le adivinó la intención al intentar tocarla por arriba, cuando el golero salió a achicar notablemente. Al rato el que se lució fue Calabrese, ahogándole una chance clarísima a Primitivo, que siempre fue una alarma permanente.

El partido se iba consumiendo y el protagonismo a esa altura era compartido. Tordillo con cierto orden, y Sarmiento a puro empuje. Hasta que llegó el tiro final…varios rebotes en el área conesina y mano clara de Herrera. Tormey decretó penal y Alex Ferreyra fue a hacerse cargo del disparo. Era la última.

Iban 49 minutos y ni siquiera había rebote, por orden del juez. Los dos Ferreyra cara a cara, y la chance inmejorable de Sarmiento para empatar el juego. Remate a media altura apenas sobre la izquierda, y las manos de acero del arquero para tapar una vez más la pena máxima, pena que quedó en el local en contrapartida para el héroe de la tarde, que aseguró con su intuición el primer chico.

Por las manos de Ferreyra y su convicción, los goles y el oportunismo de Primitivo, Tordillo se llevó un triunfazo que lo deja un poco más cerca que un Sarmiento que vendió carísima su caída, y que aún no ha dado nada por perdido. Ahora será el turno en General Conesa, donde el local volverá a invocar todo el poder de sus superhéroes.


A MANO EN EL ESTADIO
Ferro y Ferroviario no se sacaron ventajas, y en el “Delfor Del Valle” dejaron las cosas pardas para verse las caras nuevamente en el mismo escenario la próxima sema-na. Fue 1 a 1, en un partido parejo y sin un claro dominador.

Con un leve predominio de Ferroviario, el equipo representativo de la entidad de Sevigné se puso en ventaja casi en el cierre del primer período, cuando a los 38’ su goleador Marcelo Arévalo mandó a la red una rápida salida de su elenco por el sector derecho.

Ya en el complemento, Ferro salió más decidido y con Nahuel Bustos en cancha cambió la tónica del elenco conducido por Carlos Saubidet. Así fue como a los 18’ un remate de Fernando González que no pudo ser contenido por el golero, le sirvió la chance al recién ingresado Bustos para establecer la igualdad.

Con el empate, ambos comenzaron a cuidarse un poco más y así el encuentro fue decantándose hasta terminar con ese resultado, que deja la llave abierta para cuando se vean las caras nuevamente en la revancha.

Fuente: Fútbol Nuestro