FUTBOL

Titi Rodríguez siguió el camino del Mago Capria y Tata Brown

Lucas Rodríguez se despidió de Estudiantes de La Plata y no se presentó este lunes en el inicio de la tercera semana de pretemporada, destacándose que a diferencia de otros jugadores surgidos en la cantera del club se fue con el pase en su poder y dejar ningún ingreso de dinero, algo que sucedió algo atrás con valores zonales como el belgranense Ruben “Mago” Capria y el ranchero José Luis “Tata Brown”.

El Pincha perdió la ficha de Tití, ya que no se llegó a un acuerdo para que extienda su contrato por un tiempo más, y luego pensar en transferirlo. De esta manera, el Xolos de México le abrió las puertas al jugador, le ofreció un importante contrato dolarizado, y evitó pagarle a Estudiantes por la ficha del futbolista, que a partir del 30 de junio (dentro de nueve días) no tendrá ningún vínculo legal ni impedimento jurídico para fichar con otra institución

LA CONDENA AL MAGO

Una situación parecida se registró en julio de 1995, cuando el belgranense Rubén Capria también se fue del club con el pase en su poder. En aquel entonces la legislación era distinta a la actual, y el Mago (figura excluyente del equipo que ganó el campeonato del Nacional B) terminó acordando un contrato con el pase libre con Racing. La Academia se quedó con la ficha del habilidoso zurdo, y tiempo después lo vendió.

Por aquel gesto, a Capria se le generó una especie de condena implícita en el club, a tal punto que jamás fue considerado como refuerzo para volver a Estudiantes, ni para ocupar un cargo en las divisiones inferiores. Hoy, en efecto, es mánager de Racing.

Algo similar también le pasó al recordado ranchero “Tata” Brown en 1984, a quien los presidentes de la década de 1980 (Correbo, Oltonila y Ferella) no le perdonaron esa actitud. En 2012 volvió a reencontrarse y fue reivindicado por la dirigencia de Enrique Lombardi y mantuvo un vínculo cercano con el club hasta el momento de su partida.