Teo Ferrari marcó un try en lo que fue la derrota de San Luis ante SIC
El chascomunense Teo Ferrari marcó uno de los tries de San Luis en lo que fue la derrota del pasado sábado por 36 a 29 ante SIC, jugándose este partido en Boulogne por la quinta fecha del Top 12 de la URBA.
El conjunto platense siempre estuvo a tiro de partido y jamás claudicó ante uno de los mejores equipos del país y no solo eso; en base un juego ordenado, práctico y físico, hasta pudo conseguir algo más que el punto bonus defensivo (perder por menos de siete puntos) con el que se volvió a nuestra ciudad desde Boulogne.
Es que el equipo marista se plantó con un juego dinámico desde el minuto cero y apostó a una defensa muy arriba sobre un equipo que viene con un andar tremendo y de seguro no esperaba la partida táctica que le ofreció San Luis, que en base a una buena obtención y a sus armas de siempre: el line, el maul y la efectividad en los momentos oportunos aprovechó para facturar.
De entrada, abrió el marcador Paco Lamas para los “zanjeros”, pero el apertura del Ciclón, Segundo Blanco Fresco metió una linda intercepción y corrió solito abajo de los palos para pegar el primer golpe de la tarde.
Hasta le anularon un try a Felipe Piatti que podría haber cambiado las cosas, el ingreso de Bautista Magliano le dio ritmo en los últimos minutos como apertura y Santiago Canal jugó su 1º partido como titular marco un try, se bancó los 80’ y siempre puso la pelota adelante. Ahora a San Luis se le viene el encuentro ante el CASI, nuevamente en condición de visitante, pero esta vez en “La Catedral” del rugby.
LA SÍNTESIS
Los conducidos tácticamente por Luciano Lazzarini, Carlos Nieto y Andrés Albina alinearon a esta formación: Alan Oubiña (C), Exequiel Martínez y Rodrigo Oubiña; Marco Morimanno y Pedro Acerbo; Nahuel Curti, Franco Gnecco y Santiago Canal; Luka Gullo y Segundo Blanco Fresco; Facundo Cúcolo, Gonzalo Molina Ferrer, Teo Ferrari, Eduardo Ruesta y Felipe Hernández. Ingresaron en el conjunto de la calle 520: Casteglione, Piatti, Calistro, Magliano, Giuliatti y Layún. Tantos en San Luis:
Tries de Blanco Fresco, Ferrari, Canal y Casteglione más conversiones de Hernández.