POLIDEPORTIVO

Se disputa entre sábado y domingo la 67° edición de La Vuelta a la Laguna

El Club de Regatas Chascomús será anfitrión este fin de semana de la 67° edición de La Vuelta a la Laguna, un clásico del deporte chascomunense para todos los veranos que reunirá alrededor de 60 embarcaciones para la actividad que tendrá lugar entre sábado y domingo, poniendo en juego el Premio “Antonio Mazzini”.

La competencia constará de dos regatas multiclases de marcas fijas por tiempo corregido, en las cuales habrá distintos tipos de embarcaciones que le darán un gran marco al espejo lacustre chascomunense.

La largada de la primera Vuelta está programada para mañana sábado desde las 13, en tanto que la segunda se correrá desde el domingo a las 11 de la mañana, adelantándose además que habrá un Tercer Tiempo y bandas en vivo para pasar un gran fin de semana a orillas de la laguna.

Por otra parte, en diálogo con EL SUPLENTE, el presidente del Club de Regatas Emilio Seillant Sommi contó cómo esperan el retorno de esta actividad a la institución: “Siempre con mucha expectativa. Estamos con ganas de que todo salga bien, organizando todos los temas desde hace varias semanas y eso nos hace llegar bien organizados con todo lo que conlleva este tipo de eventos: la gente para trabajar en la previa, en el boyado, la seguridad de las tripulaciones, es una regata grande para cubrir, son muchos detalles.

A su vez, consultado sobre cuánta cantidad de embarcaciones esperan para la competencia y de cuáles clases, Chaira explicó: “Andaremos en el promedio de siempre, entre 50 y 60 barcos. Las clases más numerosas como en los últimos años serán los Pampero, los Snipe también son siempre una buena cantidad. Habrá Laser, tenemos anotado ya un Enterprise que es un barco inglés, también Microotoner, tablas de Windsurf y hasta el momento hay dos Penguin que es un barco antiguo y clásico de una sola vela de madera que ya casi no se ven”.

Por último, Seillant Sommi contó cuál es el valor que tiene para el club el poder organizar La Vuelta: “Para el Club es uno de los eventos más importantes, un clásico como son el Cruce y los Obsorne. Es seguir con la tradición y eso es lo que lo hace importante. Siempre tratamos de que cada año salga mejor”.

“Los clásicos todos los quieren ganar, entonces se vive con ganas de los dos lados, nosotros desde la organización para que todo salga bien y las tripulaciones poniendo todo para quedarse con el primer puesto, primero de su clase y después de la general. Eso es lo que distingue a esta competencia, es un todos contra todos que no se da en otros campeonatos”, cerró.