FUTBOL

Sarmiento y Ferro se prenden en la pelea con el liderazgo de la Liga Dolorense

POR FÚTBOL NUESTRO

Se despegaron Sarmiento y Ferro, pero el Apertura promete seguir en llamas. Ayer por la novena fecha, el “Calavera” dejó sin liderazgo a Ever Ready, y de paso le sacó el invicto. En tanto, el equipo de la calle Marconi volvió a mostrar todo su carácter para revertir nuevamente un resultado adverso por tercer juego consecutivo. Además, Ferroviario volvió a ganar y sigue siendo una amenaza latente y Tordillo se reencontró con el triunfo en su cancha.

Agónico, vital y sumamente importante fue el triunfazo de Ferro en el Estadio. Por tercer juego consecutivo, el equipo de Saubidet volvió a demostrar que es un caso serio: otra vez perdía y terminó ganando a base de personalidad y efectividad al servicio de un equipo que no sabe de derrumbes anímicos.

Hace un par de fechas caía con Ferroviario y terminó ganando. En la octava fecha, perdía 0-2 con Ever Ready y culminó empatándole. Ayer volvió a hacer lo mismo: el resultado le era adverso ante Independiente, y por dos veces. Caía 1-0 y empató; perdía 2-1 y volvió a igualar…y encima sobre el cierre llegó al tercero para ganar 3 a 2 y continuar arriba, junto a Sarmiento.

Los goles del Verde fueron obra de Gastón Gómez, Nicolás Vincent y Franco Bustamante, máximo anotador del certamen junto a Franco Gelmini, que ayer hizo dos. Para el Rojo anotaron el juvenil Luciano Romano y Diego Spergge.

En su cancha, Tordillo regresó a la victoria después de cinco partidos. Le ganó a Dolores por 1 a 0, con gol de Simón Garay; mientras que en el Estadio Ferroviario ratificó que quiere continuar dando batalla. Sumó de a tres al vencer a Social por la mínima con una conquista de Leandro Aranciaga, y continúa a la expectativa ahora en la misma línea que Ever Ready.

SARMIENTO PEGÓ, SUFRIÓ Y GANÓ

Había sido más a lo largo de casi todo el partido, ganaba bastante cómodamente haciendo gala de la Ley del Ex (dos goles de Franco Gelmini), pero sobre el cierre Sarmiento terminó pidiendo la hora ante un Ever Ready que lo empujó muy cerca de su propia área, a razón de fuerza y nada más. Fue 2-1 apretado, pero muy festejado por el “Calavera” que sacó adelante un partido chivo para seguir en la vanguardia.

Mejor parado desde el inicio, el local avisó enseguida cuando a los 2 minutos una subida de Juan Pablo Suárez por derecha terminó con un remate de Gelmini que se fue alto. El flujo futbolístico de un mejor Sarmiento se hizo notar. Con Elizalde en el medio, más Equisito, Diego Suárez y el propio Gelmini, y con la pelota en su poder, el equipo de Gutiérrez pareció amoldarse mejor.

Ever Ready fue repetitivo al intentar siempre con Federico Díaz, esta vez más tirado en su tarea de enganche porque arriba Teo Peñoñori (con buenas intervenciones haciendo de pivot) acompañó a Salinas, que recién a los 37’ llegó con un remate que controló tranquilamente Calabrese yendo abajo.

El muy buen momento que pasa el arquero de Sarmiento se viene haciendo notar bajo los tres palos desde hace rato, y ayer también se evidenció con la lucidez con la que salió desde un córner. Con un largo y preciso pelotazo habilitó la corrida de Diego Suárez por la izquierda, que tomó a Ever Ready mal parado. El juvenil habilitó la llegada de Taylor y éste abrió a Gelmini, que sentenció a Torresani para colocar el 1-0 justo antes del cierre de la etapa inicial.

Con la ventaja y una mejor imagen, Sarmiento salió a jugar la segunda parte mucho más afianzado, y con ganas de más. A los 8’ Torresani tuvo una fenomenal reacción ante un remate de Juan Pablo Suárez, y a los 18’ el otro Suárez (Diego) llegó con cierto peligro. El blanquinegro no reaccionaba, y parecía carecer de opciones para hacerlo.

En ese andar, un muy buen movimiento colectivo del local derivaría en el segundo tanto. Sarmiento jugó el balón seguridad y espacio. Viajó de con la pelota de derecha a izquierda, con Equisito como eje cediendo a Taylor que subió por el sector opuesto al avance. “Rolo” ganó por su lado y sacó un centro que fue despeje defensivo corto y gol de Gelmini.

Ya quedaba poco y el triunfo parecía no iba a padecer ninguna oposición. Pudo aumentar Sarmiento a los 34’, pero Taylor increíblemente se equivocó en un claro mano a mano, y ese error fue capitalizado por Ever Ready que descontó con un golazo de Riquelme.

Empujado por la fuerza de sus juveniles, el equipo de Irazábal jugó los últimos minutos en campo contrario y totalmente expuesto, pero no tuvo chances de torcer lo que ya venía sentenciado desde hacía rato: Sarmiento fue mejor, efectivo y ganó bien, pese a padecer los últimos minutos.