POLIDEPORTIVO

Raúl Grassa se quedó con una entretenida final en la primera fecha de la Limitada Belgranense

En una jornada a pleno sol, ante un gran marco de público y con un total de 18 inscriptos, la Limitada Belgranense disputó su primera fecha de la temporada 2022 ayer domingo en el asfalto del circuito chico de 1.585 metros del autódromo Miguel Atauri de la ciudad de Dolores, quedándose con la victoria el lezamense Raúl Grassa.

La actividad para la categoría comenzó el sábado con tres tandas de entrenamientos, las que dominó Raúl Grassa, y la única tanda de clasificación que se la quedó Alejandro Irigoyen por tan solo 097 milésimas sobre Grassa.

Ya el domingo pasado el mediodía se realizaron las dos series clasificatorias. La primera se puso en marcha a las 12,20 horas y el piloto de Ranchos Alejandro Irigoyen se quedó con la victoria, el campeón Pedro Álvarez fue segundo y Claudio Bergara tercero, cuarto Santiago Papasidero, quinto Leo Loustaunau, sexto Leo Correa; en esta batería iban a tener inconvenientes el subcampeón de la divisional Agustín Papanfur y Roberto Mendes (rotura de motor) por lo que Papanfur quedaba para largar último la final y para Mendes se acababa el día.

La segunda serie la ganaba con autoridad Raúl “Taca” Grassa (esta sería la batería más rápida del día), segundo quedaba en su vuelta a la categoría con un auto hecho a nuevo José Luís Harguinteguy en gran trabajo, tercero finalizaba Juan Urruty, cuarto Jordan Brunner, quinto Rubén Manso, sexto Daniel Carballo, séptimo Gerardo Ruggeri; en este parcial terminaba con vueltas menos e inconvenientes insalvables que lo dejaban sin más actividad Lautaro Firmani.

A las 15,30 horas se puso en marcha la primera final de la temporada para “La Histórica” con Grassa e Irigoyen largando desde la primera fila. Cuando el semáforo pasaba a verde largaba bien Grassa tomando la punta de la competencia e Irigoyen no iba a tener una buena largada por lo que lo superaban Harguinteguy y Álvarez, pero al llegar a la curva 1 Irigoyen estiraba el frenaje por adentro y recuperaba el segundo lugar, mientras que Álvarez quedaba por fuera y perdía algunas colocaciones cayendo al quinto puesto, el campeón se recuperaba rápidamente superándolo a Brunner, y a la salida de la S Harguinteguy perdía el control de su auto yéndose fuera de pista y Álvarez ya se ponía tercero.

El subcampeón Papanfur en la vuelta previa entraba a boxes para solucionar un inconveniente por lo que largaba desde los mismos, pero cerraba tan solo un giro ya que luego iba a abandonar la competencia por problemas insalvables en su auto perdiendo la carrera un gran protagonista de movida que seguramente iba a avanzar desde el fondo.

Durante las primeras 6 vueltas Grassa venía clasificando sin poder hacer la diferencia que él pretendía sobre Irigoyen ya que esté último se le venía rápidamente al líder recuperando el tiempo perdido en la largada; pero al promediar el giro siete el piloto de Ranchos iba a comenzar a tener problemas de frenos en su auto por lo que Grassa aprovechaba esto para hacer diferencia en la punta de la competencia.

Ya al promediar las 16 vueltas de la final en la punta se estabilizaban las diferencias y no había lucha entre los de adelante, Grassa líder, Irigoyen segundo, Álvarez tercero y Brunner de gran trabajo cuarto. Pero por el quinto puesto había una hermosa disputa, que mantuvo en vilo al público, entre Bergara y Manso, lucha que duró hasta la bandera a cuadros. Más atrás Harguinteguy se recuperaba del fuera de pista e iba avanzando en el clasificador; mientras que Urruty, Papasidero, Correa y Carballo iban perdiendo algunos lugares y retrasándose.

Sobre el final de la competencia se iban a agudizar los problemas de frenos en el auto del segundo Alejandro Irigoyen y esto lo iba a aprovechar Pedro Álvarez para achicar toda la diferencia que le había hecho.

La última vuelta los iba a encontrar a Grassa cortado solo en la punta y superando rezagados, mientras que la lucha era por el segundo puesto. Al ingresar en los mixtos que los deposita en la recta principal, y con la bandera a cuadros esperando, Álvarez veía un hueco y descargaba su auto por la parte externa sobre Irigoyen, quien cerraba la línea, llegándose a rozar los neumáticos y debiendo el campeón tirar su auto al pasto para no terminar los dos fuera de pista, haciendo entre ambos pilotos una maniobra que hizo poner de pie a la gente que estaba en las tribunas.

De esta manera la bandera a cuadros lo recibía a Raúl Grassa como ganador; segundo quedaba Alejandro Irigoyen; tercero Pedro Álvarez; cuarto en gran papel Jordan Brunner; quinto Claudio Bergara; sexto Rubén Manso; séptimo José Luís Harguinteguy; octavo Juan Urruty; noveno Santiago Papasidero; décimo Leonel Correa; undécimo Daniel Carballo completando los 11 pilotos que cumplimentaron el 75 por ciento de las vueltas y reciben puntos en una fecha que fue especial ya que otorgó puntaje y medio.

Pasó la primera fecha de la Limitada Belgranense y fue un aprobado en cuanto al espectáculo, a la cantidad y calidad de autos y el nivel de pilotos que tiene la categoría y que, sin dudas, brindarán grandes carreras en cada pista que pise “La Histórica”.

El próximo compromiso de la Limitada Belgranense será los días 9 y 10 de abril cuando la categoría dispute su segunda fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz, escenario de tierra compactada.

Fuente: Ariel Bufini – Prensa Limitada Belgranense