FUTBOL

Progreso venció a Las Mandarinas en el clásico de Brandsen en el Jáuregui Lorda y gritó campeón en la Metro

Atlético y Progreso es el campeón de la Metropolitana al derrotar en el partido de vuelta jugado en el Clemente Jauregui Lorda a su clásico rival, Las Mandarinas, por 3 a 1 y de esta manera redondear un global de 4 a 2 para sumar su primera estrella en esta nueva liga.

Con un gran marco de público, Diego Pascual marcó el inicio del encuentro a las 15.30hs y Las Mandarinas pareció tener el mando de las primeras acciones, pero sin llevar peligro al arco de Jhonson. Tampoco tenía trabajo Macedo porque todo dependía de Odi Rodríguez en la ofensiva.

Con las acciones parejas llegó la apertura del marcador en el minuto 37 cuando un tiro libre desde la derecha ejecutado por Emiliano Rossi encontró una floja respuesta de Macedo que vio como la pelota se le iba por debajo de su cuerpo y marcaba la ventaja rojiverde.

Solo habían pasado siete minutos de ese gol, y cuando Las Manda buscaba crear peligro para igualar, llegó otro tiro libre desde afuera de la medialuna del área y una exquisita definición de Rossi con un remate al ángulo derecho hizo estéril el vuelo de Macedo y puso un excesivo 2 a 0.

Desconcierto total en los dirigidos por Matías Molina que no reaccionaban, pero fueron a buscar el descuento en la adición del primer tiempo. Y lo tuvieron en un tiro libre de Muñoz que rebotó en la barrera, hubo un despeje y una rápida contra que motivo una desinteligencia entre el defensa y el golero visitante que no pudieron rechazar y el goleador de la Liga, Odi Rodríguez, no perdonó para marcar con el arco vacío el 3 a 0 letal.

Movió el banco en el entretiempo Molina con un par de variantes, tuvo la pelota y manejó el juego mientras que Progreso se relegaba, lo dejaba venir y buscaba acertar algún contragolpe.

Los de Diagonal Copérnico llegaron al descuento sobre los 35 cuando Bruno Guzmán entró por la izquierda y remató cruzado para vencer la resistencia de Jhonson que pegó en el palo y entró.

En los minutos finales casi vuelve a descontar Las Mandarinas, pero el cabezazo de Ezequiel Guzmán fue salvado en la línea y cuando se originaban unos incidentes en los bancos de suplentes el árbitro decretó el final.

Atlético y Progreso festejó su campeonato con unos números increíbles donde solo perdió un partido, empató otro y ganó los restantes. Los de Raúl Marmora, invicto en clásicos, festejaron otro torneo y el entrenador suma otra estrella ya que había sido campeón en la Liga Chascomunense. Destacable la figura, en las finales, de Emiliano Rossi que convirtió tres goles de tiro libre en la llave completa de esta final.

Sabor amargo para Las Mandarinas que se queda con las manos vacías en otra final, pero que cierra un año con dos subcampeonatos y una muy buena actuación en el Torneo Federal.

Fuente: Vasco Ilarragorri
Foto: Nico Aboaf