Por no poder cumplir con los requerimientos de la Aprevide, se suspendido el cruce entre El Salado y Deportivo Castelli
Fue suspendido el cruce entre El Salado y Deportivo Castelli, programado para este domingo en el Estadio 14 de Abril de Castelli, con localía del equipo de General Belgrano, por el Apertura de la LCHF.
El motivo es no poder cumplir con las disposiciones de la APREVIDE tras los incidentes protagonizados por El Salado con Lefu en el estadio Higinio Aparicio de la Municipalidad de Lezama.
Los requerimientos de la agencia provincial dependiente del Ministerio de Seguridad son que ADES y Lezama FC jueguen los próximos dos partidos de local, en la cancha que sea, a puertas cerradas, o sea sin público local y visitante.
Vale destacar que de producirse nuevos incidentes en alguna cancha liguista, los protagonistas, el estadio y la LCHF sufrirán sanciones de parte de la Aprevide, que está enviando veedores de civil a observar los partidos de la Chascomunense.
En este marco, de acuerdo a lo comentado por dirigente liguista, El Salado estaría complicado para conseguir cancha neutral para completar los 20 minutos restantes del cruce con LeFu, el cual gana 2-1. Si bien se programó la continuidad para el próximo jueves a las 15 en el estadio municipal de Pila, el José Ramón Minghetti, finalmente no se estaría jugando en la casa del Social.
En este contexto, el Verde de General Belgrano, que todavía no tiene su cancha en condiciones de jugar y es puntero zonal, estaría analizando entregar los puntos ante Lezama FC.