“Para poder utilizar cualquier bien municipal se debe contar con una autorización previa”
El anteojo Juan Carlos Haedo que integra el complejo Polideportivo Municipal de Chascomús fue epicentro el pasado domingo de una situación particular, en la cual inspectoría junto a la policía retiraron del circuito a un grupo de ciclistas que intentó realizar una competencia sin contar, según se explicó, con la habilitación correspondiente.
Al respecto de la situación vivida hizo declaraciones para EL SUPLENTE el director de Deportes de la ciudad, Pablo Francese, quien brindó detalles de lo ocurrido y sintetizó que para utilizar cualquier bien municipal, en primera medida se debe contar con una autorización.
Un buen número de pedalistas locales, a través de sus redes sociales, mostraron su malestar con lo acontecido en el anteojo y, sobre este hecho, Francese explicó: “Convocaron a una competencia en el circuito para el domingo. Me consultaron si estaba autorizado porque no se recibió hoja de ruta en seguridad y en habilitaciones no habían iniciado nada, por lo que les dije que no. Siendo así, inspectoría fue a pedirles la autorización y nadie la tenía. Después todo lo que habla alrededor va por otro lado, pero lo cierto es que estaban convocando a una competencia para la que no había hoja de ruta, no se contaba con ambulancia, como así tampoco con el seguro para los corredores”.
“Hace un tiempo lamentablemente hubo la caída de dos ciclistas y hoy ambos elevaron la situación a juicio. Pero más allá de eso, cualquier tipo de actividad que se hace en Chascomús, de lo que sea, debe contar con la autorización correspondiente. Me parece que hay un error de interpretación entre lo que es público y lo que es un bien municipal, administrado en este caso por Deportes. Con ese criterio, por el hecho de que el estadio sea municipal nos juntamos 22 personas y nos metemos a jugar al fútbol por cualquier lado”, agregó el Mosca.
Siguiendo con su relato, el director de Deportes sumó: “En definitiva, para lo que sea que se vaya a utilizar al circuito tiene que haber una autorización previa, no puedo meterme por el hecho de que es municipal. Una cosa es el parque, que es un espacio público, y otra el anteojo que es un bien municipal. En este caso, esa convocatoria que me consultan si está autorizada no lo estaba y se procede como en cualquier otra situación”.
“Más allá de la utilización, lo que está haciendo la Municipalidad en este caso es cuidar al deportista. Se ha ido arreglando el circuito con recursos económicos y humanos propios, lo mismo que está pasando en el estadio. Se está atendiendo toda la falta de inversión que hubo mientras estuvo otorgado en comodato”, siguió.
Por otra parte, consultado Francese sobre el avance de obras en el Polideportivo Municipal, adelantó: “En el estadio de fútbol se está esperando que le pasen un presupuesto al ingeniero por parte de un proveedor para avanzar en obras; mientras que en el anteojo nos falta colocar cinco postes, para los cuales ya están comprados los artefactos y quedará iluminado por completo”.