EXPORTACION

Nico Demario perdió por decisión unánime en un combate en el que mordió a su rival

El boxeador ranchero Nicolás Demario tuvo su presentación ayer sábado por la noche en Las Vegas, Estados Unidos, donde cayó por decisión unánime ante el puertorriqueño Josue Vargas, en combate en el que lo que tomó mayor notoriedad fue una mordida a su rival.

El evento estuvo coronado por una pelea de 10 asaltos en peso ligero entre el boxeador namibio Jeremiah Nakathila y el poderoso peleador mexicano Miguel Berchelt, pero más temprano en la noche hubo caos.

Nicolás Demario y Josué Vargas pelearon ocho rondas agotadoras que fueron un tema de conversación, ya que hubo derribos, una falta flagrante que resultó en una deducción de puntos y una batalla que fue de ida y vuelta.

A mitad de la pelea, después de haber arrojado a Vargas al suelo dos veces, Demario tomó la desconcertante decisión de morderlo en la parte superior del brazo y el hombro. El luchador de 28 años tuvo la suerte de escapar con una deducción de puntos en lugar de una descalificación directa de la pelea, ya que podría haber deshecho el buen trabajo que realizó antes.

La pelea fue competitiva y ambos combatientes quizás sintieron que las tarjetas de puntuación podrían haber estado reñidas, ya que pelearon las rondas finales, la séptima y la octava, como si la victoria dependiera de ello.

Al final, Vargas acertó los golpes más significativos y, a pesar de las caídas y la deducción de puntos, obtuvo una decisión unánime con puntajes de 76-74 (dos veces) y 76-73 de los tres jueces del ringside.