EXPORTACION FUTBOL

Nico Castro volvió a jugar (pocos minutos) en Arsenal que cayó con Unión de Santa Fe.

En la tarde del jueves, Arsenal recibió en Sarandí a Unión de Santa Fe por la fecha 22 del Torneo LPF 2021 en un duelo de equipos con andar muy irregular.

El conjunto local tenía como principal novedad la presentación de Darío Espinola como director técnico interino de los del Viaducto quienes necesitaban ganar para poder llegar a los seis puntos consecutivos. Saltaron a la cancha: A. Medina; I. Gariglio, G. Goñi, G. Suso, E. Papa; F. Kruspzky, L. Picco, E. Mendez, A. Antilef; B. Sepulveda y L. Albertengo. Quedaba en el banco de suplentes, el ranchero Nicolás Castro que no había tenido la chance de jugar ante Newell´s el último domingo. En el Tatengue arrancaron S. Moyano, F. Vera, F. Calderon, E. Britez, F. Vera; I. Machuca, E. Roldán, J. Portillo, G. Gonzalez; N. Cordero y J.M García.

El encuentro en líneas generales no fue vistoso ni tampoco tuvo a los dos equipos jugando bien. Los pases eran imprecisos y los errores se adueñaron de la primera mitad. Con chances muy aisladas, Unión pudo llegar a rematar desde fuera del área. Roldán y García inquietaron, pero Medina controló sin problemas el ultimo envío. Arsenal , casi como todo el campeonato intentó ordenarse de atrás para adelante y resignó el ataque.

De todas maneras, El Arse se mostró más enfocado en los primeros veinte minutos del complemento con más tenencia del balón. Picco, a los 16 la enganchó y la mando muy cerca del travesaño. Eso fue lo más interesante del equipo local que se fue apagando con el correr del tiempo. La buena noticia para los de nuestra región fue el ingreso del ranchero Nicolás Castro que ingresó a los 76 minutos para volcarse sobre el sector izquierdo y tratar de ganar amplitud en los ataques por ese sector. Intentó imponer velocidad, pero la marca pegajosa y la poca conexión con los compañeros fue un impedimento importante. El partido se moría con el marcador vacío, hasta que a los 90, una jugada iniciada desde la izquierda del Tatengue encontró muchos rebotes en el área y Britez cayéndose en el área chica pudo conectar para el 1-0 que le dio a Unión la victoria que no conseguía hacia dos cotejos dejando sin nada al local.

Arsenal no pudo llegar a la segunda victoria consecutiva y no pudo salir del fondo de la tabla quedando con 19 puntos y teniendo que enfrentarse el próximo lunes a las 21.30 a Central Córdoba en Santiago del Estero. El conjunto santafecino, en cambio, jugará el mismo día, pero a las 17.00 con Atl. Tucumán de local.

Foto: Captura TV