FUTBOL

Las Rústicas se hicieron fuertes y se quedaron con el clásico ante las Triperas

Unión Deportiva volvió a competir de manera oficial en la Liga Chascomunense de Fútbol este sábado, con lo que fue la vuelta de su equipo femenino que en el debut le ganó por 1 a 0 el clásico a Tiro Federal en el Juan Silverio Oroz.

Las Triperas venían de ser las campeonas la pasada temporada, pero en este arranque de año se toparon ante un duro rival que tiene entre sus filas a varias jugadoras campeonas en la época de cancha de 7, no perdiendo protagonismo.

En primera instancia fueron Sabrina Lamarque y Florencia Rossi las que probaron a la arquera tripera Lorena González, mientras que más tarde fue Giselle Gallardo quien probó para las albiazules encontrando una buena respuesta de la golera rival, estando también cerca de marcar Pitu Formiliano.

En el arranque de la segunda parte Unión volvió a avisar con una combinación en pelota parada entre Lamarque y Rossi, mientras que Tiro respondió con una buena definición de Camila Pinheiro que se fue cerca del palo.

El Rojo siguió insistiendo y se quedó con una jugadora de más tras la expulsión en la visita de Beba Apesteguía, llegando minutos más tarde la apertura del marcador minutos más tarde con un gran remate de Sabrina Lamarque para el 1 a 0.

En el cierre del partido Pitu Formiliano tuvo el empate para las Triperas pero su disparo salió al cuerpo de la arquera, no pudiendo romper la desventaja y siendo finalmente Unión Deportiva quien se quedó con los tres puntos.