FUTBOL

Las Leyendas de River Plate jugaron amistoso frente a combinado de la Liga Dolorense de Fútbol



Fue un hermoso sábado de fútbol y nostalgia, donde obviamente vibró más que nada el corazón riverplatense, y de paso los amantes de la redonda vieron una linda reunión de grandes jugadores de la Liga Dolorense de Fútbol, siendo parte de la fiesta que organizó la filial local del Millonario, que tuvo como eje central el magnetismo que sigue generando el enorme Ariel Ortega, uno de esos emblemas que no tienen bandera.

En medio de la fiebre mundialista, hubo espacio para que en el estadio municipal de Dolores unas 300 personas disfrutaran de ver en cancha a jugadores de River que dejaron su marca para siempre: obviamente el propio Burrito, Leonardo Astrada, Ariel Franco, el Luigi Villalba y el aún vigente Rodrigo Mora, que mostró toda su calidad y un estado físico envidiable (tiene apenas 35 años). A ellos se sumaron  invitados ex Gimnasia de La Plata como Gustavo Dueña, Hernán Darío Ortíz y el Lobo Mario Saccone (impecable, a sus 52 años), más Wilson Severino, aquel centrodelantero del mediático Atlas, que desde hace un tiempo viste los colores riverplatenses entre los Senior.

Del otro lado, los de la Dolorense: por un rato tiraron hermosos encuentros Quito Galay (tuvo un tiro libre que ejecutó con su interminable pegada, pero el arquero Darío Beltrachini se lució para enviar al córner), Chochi Etchegaray, Jorge Alday y Jacobo Mansilla, más Terracho Gascue (se perdió un par de chances increíbles), Roberto Navarro, Sebastián Suárez, Roberto Ludueña, Martín Taylor, Melitón de Urquiza y Claudio Sepero.

Más tarde también fue tiempo de ver a otros como Franco Gelmini, Gastón Garófalo, Rodo Corti, Camerún Morcella, Faro Cámara, Ruli y Darío Del Valle, el Manga Aguirre, Gorrión Traverso, Galleta Giantomassi, el Negro Capdeville y Héctor Taylor.

¿El resultado final? Fue 7-3 a favor de los riverplatenses, con una actuación descollante del uruguayo Rodrigo Mora, quien hasta hace no mucho fue gran protagonista en el equipo de Marcelo Gallardo, y debió abandonar la práctica profesional del fútbol por una maldita lesión, a principios de 2019. Hizo varios goles (uno de tijera, fenomenal), asistió en otros y fue solidario.

Pasó River y su riquísima historia por Dolores. Pasaron protagonistas gigantes a su modo actual. No importa demasiado. Gustó y mucho, como también fue lindo ver a muchos de los liguistas todos juntos divirtiéndose, en una movida que invita a repetir la experiencia. Ojalá así sea.

Fuente: Fútbol Nuestro
PH: Pato Méndez Fotos