FUTBOL

La UVE aprovechó un gol tempranero para dar cuenta de Deportivo por 1-0 y seguir firme en el liderazgo del grupo

Unión Vecinal demostrando su pragmatismo con un gol tempranero sorprendió a Deportivo y se quedó con el triunfo por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha de la Zona Norte del torneo “Clausura” de la LCHF, en partido jugado en el Estadio J. S. Oroz.

El duelo de dos de los tres equipos que representarán a la LCHF en del próximo Regional Amateur, estaba aún con los equipos acomodándose en la cancha cuando Jones picando a espaldas de sus marcadores por izquierda,  anticipó la salida apurada de Serio y con remate bajo y colocado abrió el marcador. Apenas iban cuatro minutos.

El tanto tempranero en buena medida condicionó el desarrollo futuro del partido. La UVE con la ventaja se sintió más tranquilo y aplomado. Deportivo sintió el gol, por lo cual se hizo un equipo apresurado y hasta nervioso, que lo llevó incluso a cometer faltas innecesarias en ataque en buena parte de la etapa.

El apuro que mostraba el local iba en sintonía opuesta con lo que pretendía la visita de hacer correr los minutos, en un trámite que se fue haciendo friccionado, cortado, conversado y protestado, como también parejo.

En ese marco, el local gestó una buena chance de ataque en una pelota que Nicolás Reynoso le bajó a Salas, elevando su zurdazo el volante central albiceleste.

Deportivo que había buscado de arranque con pelotazos largos, con el correr de los minutos trató de ordenarse a partir que la pelota pasara por  Salas y sus volantes externos. Si bien el local buscó alternativas, le costó llegar sobre el arco de Negri. Cerca de la media hora, el local avisó con un cabezazo de Nicolás Reynoso que encontró seguro al golero.

UVE trató de explotar en ataque su banda izquierda, por donde había llegado el gol, pero sin éxito.

El partido continuó centralizándose, con lo cual se tornó impreciso con más lucha y empuje que juego, no faltando algunas situaciones que fueron “picando” el partido a punto tal que el primer tiempo se fue con cinco amonestados y sin llegadas de mayor riesgo para los arcos.

El buen juego aéreo de Nicolás Reynoso le permitió a Deportivo a poco de comenzado el complemento generar una aproximación con cierto riesgo, pero el frentazo cruzado se fue afuera ante la atenta mirada de Negri.

Si bien le faltaba más juego para desequilibrar en los metros finales de la cancha, el local insistía en buscar el área rival. La UVE si bien no resignaba las posibilidades de ir en busca del arco rival, tenía como principal objetivo cuidar el propio y trabar el juego en la mediacancha.

La visita poco antes del cuarto de hora tuvo la chance de aumentar ventajas y comenzar a sentenciar la historia, cuando una mano en su área de Villa le permitió disponer de un penal a favor.

Jones en el arco de la calle González Chaves, se dispuso a ejecutarlo. Quiso picarle la pelota al arquero Serio, pero le pegó defectuosamente y Serio con sus piernas logró desviar el remate.

A partir de esta circunstancia, el local tuvo unos 15/20 minutos en que fue su mejor pasaje del encuentro. Manejó bien las pelotas detenidas, aunque sin poder concretar (hubo una acción anulada a Haedo) en el fondo del arco rival. 

Videla se apresuró en una jugada por izquierda y remató a las manos del arquero Negri. Dos minutos después, sorprendió Cristian Galli, cuyo tiro libre pasó muy cerca del horizontal.

Un minuto después lo tuvo Zapata entrando por izquierda, pero remató desviado con Negri como único escollo.

Situaciones claras que el local no pudo aprovechar ante un rival que buscó altura en defensa -con los ingresos de López, Peirano y Carballo- para cubrir las pelotas detenidas. En ofensiva, una media vuelta de Jones en plena área rival que se fue alta, resultó la chance más neta.

Los tres puntos le permitieron a la UVE, como también a Nápoli, estirar ventajas con relación sus perseguidores y quedar en inmejorables condiciones para comenzar a asegurarse el pase cuartos de final. En el caso de los de Etcheverry, en cinco partidos jugados no tienen goles en contra.

En Deportivo, si bien el resultado no fue el esperado, hubo conformidad por lo hecho por el equipo en especial en la segunda mitad aún cuando no le haya alcanzado para empatar, con lo cual la sensación fue buena  pensado en lo que viene, que en lo inmediato será el clásico con Atlético el sábado próximo.    

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Joaquín Blanco

Deportivo: Yael Serio; Mariano Villa, Juan Martín Pérez (Lucas Manzzoni), Thiago Haedo, Bautista Marino; Alejandro Acosta (Nicolás Zapata), Pedro Ruartes, Matías Salas (Simón Vaca), Alejo Videla; Cristian Galli, Nicolás Reynoso DT Rubén Palmero.

Unión Vecinal: Mariano Negri; Emiliano Pérez Piccoli, Gonzalo Delendati, Marcos De Bairros, Jhonatan Lescano; Carlos Castro (Gerónimo Mauriño Díaz), Lautaro Duarte Domínguez, Patricio Arias (Maximiliano López), Lucas Duarte Domínguez (Cristian Peirano); Braian Jones (Franco Carballo), Joaquín Villareal (Braian Rigau). DT Maximiliano Sparvieri

Gol: PT 4m Jones

Detalle: ST 14m Serio le atajó un penal a Jones

Tercera: Deportivo 2 vs. Unión Vecinal 3.

Cuarta: Deportivo 3 vs. Unión Vecinal 0.

Quinta: Deportivo 0 vs. Unión Vecinal 1.

Sexta:  Deportivo 0 vs. Unión Vecinal 1.