La Liga Dolorense no respondió el pedido de Independiente y anunció sanciones para Deportivo
La Liga Dolorense de Fútbol se reunió en la noche de ayer lunes y no decidió sobre el pedido de Independiente de Castelli: jugar como invitado en 2021 en la Liga Chascomunene, al igual que su clásico rival Deportivo Castelli, que fue habilitado para hacerlo por el Consejo Federal de AFA tras la negativa de la LDF.
“Esperaremos el tiempo que corresponde, pero de no haber respuesta, tendremos que recurrir al Consejo Federal”, comentó dirigente del Rojo, que no estuvo presente en la reunión donde además se definió el campeonato 2021 al cual “nos van a invitar a jugar, pero claramente nosotros estaremos protagonizando la Chascomunense”.
Por lo pronto, en tal meeting, se tiraron varias cuestiones, como sanciones de la Dolorense a Deportivo Castelli por irse a jugar en la LCHF incumpliendo con la resolución y los reglamentos de la Liga; o que el torneo de la Chascomunense no está homologado por AFA por no llegar a los 6 meses de duración; hasta que Juan Carlos Aguinaga y Alfredo Iriart no están más en el Consejo Federal de AFA.
“Aguinaga, que es presidente de la Federación Bonaerense Pampeana hasta las elecciones de octubre y presidente del Departamento de Federaciones del Consejo Federal de AFA hasta que la cúpula dirigencial así lo decida, es el candidato a presidir el Consejo Federal de Pablo Toviggino, que pasará a comandar AFA sucediendo a Chiqui Tapia. Iriart, delegado de la provincia en el CF, viene realizando un gran trabajo”, retrucó un consultado.
Más allá de estas cuestiones, los clubes reunidos en la Liga Dolorense decidieron jugar torneo desde el 18 de septiembre, en principio bajo el formato 2019, quedando definiciones y fixture para la semana que viene. Los animadores serían los seis equipos de la ciudad cabecera, Tordillo y Ferroviario de Sevigné.