La LChF buscará saber que harán los clubes de Magdalena y Punta Indio para el armado de torneo y presupuesto 2022
Otro de los temas que se trataron en la reunión de Consejo Directivo de ayer martes es saber qué pasará si los clubes de Magdalena y Punta Indio no continúan como afiliados, sobre todo por una cuestión de armado de campeonato y de presupuesto de cara al 2022.
Según se explicó, de momento la única de las instituciones que sigue pagando la cuota de afiliación es Racing de Bavio, no así Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya, Juventud Unida, Juventud de Pipinas y Verónica.
La idea del presidente Luis Seillant es hacer una reunión con esas instituciones, para dialogar sobre qué harán, aunque la sensación en gran parte de los clubes Magdalena y Punta Indio, según comentó el propio presidente, es que la Liga Chascomunense les cerró las puertas y la Municipalidad de Magdalena se las abrió.
Los delegados presentes resaltaron que nadie los echó y que tales entidades al momento de comunicar su decisión de no jugar el campeonato 2021, pese a los cambios del sistema de juego ya votado, aseguraron su pertenencia a la LCHF.
Por el lado de los clubes de Castelli, el presidente de Deportivo, Omar Ruberto informó que la voluntad es seguir en la Chascomunense, pero dependerá de lo que resuelva el Consejo Federal.
A continuación, llegó la autocrítica sobre cómo actuaron ante esta situación, modificar lo ya decidido ante el pedido de clubes que en gran parte no estuvieron cuando presentes cuando debían, algo que luego se replicó sobre lo que actualmente están jugando, habiendo hoy dudas de los propios dirigentes.