La Aprevide dio ultimátum a los clubes liguistas, sobre todo al LeFu, y determinó que el clásico no se juegue en Castelli
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se reunió con los clubes afiliados e invitados de la LCHF este jueves en el estadio municipal de Chascomús, el Juan Silverio Oroz.
Once de las quince instituciones liguistas se hicieron presentes en lo que fue un ultimátum de parte de la Aprevide tras los incidentes en Lezama y Castelli y previo a la suspensión del público visitante.
“Nos cagaron bien a pedos a todos, pero puntualizaron sobre LeFu Club, porque fue parte de los dos hechos de violencia, y El Salado”, comentó un dirigente presente en el poli.
“Es más les dejaron en claro que fueron bastantes contemplativos sancionado con dos fechas de local sin público a cada uno, adelantando que de repetirse los hechos de violencia se tomarán medidas que directamente los dejarán fuera de competencia “, agregó el consultado por El Suplente.
“Y al LeFu le pidieron que identifiquen al vecino de Lezama que entró al campo de juego del Aparicio a agredir a los jugadores de El Salado para aplicarle la Ley del Deporte”, remarcó la fuente de este medio.
Por otra parte, la Aprevide presentó informe tras recorrer en los últimos días las canchas liguistas, siendo las más complicadas las de Castelli, al punto que Independiente y Deportivo no podrán jugar el clásico en el reducto rojo.