Gimnasia A le ganó holgadamente a Ranchos Voley y habrá desempate en las semis de LIVOP
El segundo partido de la segunda llave de semifinales de la Liga Platense se jugó este martes por la noche en el Centro de Educación Física ranchero entre el local y Gimnasia A.
Los dos equipos comenzaron un trámite parejo en el primer set. Hubo buenos puntos pero también errores lo que llevaba al partido a tener pocos puntos de diferencia. Sin embargo, el Lobo llegó al 15-9 a base de bloqueo y buenos servicios con una tendencia cada vez más favorable para el visitante que veía a Ranchos con malas decisiones en el ataque. Mucha potencia y ubicación le dieron el set a Gimnasia por 25-18 más allá de un buen pasaje local.
El segundo parcial tuvo un arranque desprolijo pero no por eso menos vivaz. Ranchos intentó tomar ventaja llegando al 11-8 luchando con momentos de lucidez del tripero. La diferencia de cinco puntos para el local se fue licuando después del tiempo pedido por los platenses llevando la definición a un momento de tensión con solo un tanto de luz en el 20-19. Con el partido igualado hasta el final, el lobo se impuso 26-24 gracias a la solidez del bloqueo y el remate del 15 que venció a la resistencia defensiva.
En el tercer chico, Gimnasia apeló a la rotación frente a un conjunto ranchero que siempre tuvo que remarla desde atrás debido a los tres puntos de ventaja que había conseguido el visitante en el arranque del mismo. Más allá del talento y la precisión en los ataques, Gimnasia tuvo suficiente fortuna en algunos puntos para ir coronando una victoria cada vez más cercana. Con el 25-17, el conjunto de la capital bonaerense consigue una muy buena victoria en sets consecutivos y lleva la serie al desempate que se jugará en su Estadio en los próximos días definiendo al segundo finalista del torneo que ya tiene a Lezama en la final quién de visitante metió un triunfazo y le ganó a Universal por 3 sets a cero.
Jugaron en Ranchos: B. Santero, F. Villar, t. Godoy.E. Peralta, N. Rey, B. Blanco. S. Scarpitta, B. Cazala, M. Speranza y A. Irigoyen.