Franco Zapiola, el juvenil magdalenense que entró en el Cilindro y le cambió la cara a Estudiantes
Estudiantes igualó ayer frente a Racing en un partido cambiante, en el que en la primera parte fue muy superior y luego en el complemento, ya en desventaja, tuvo pasajes en los que la pasó muy mal. Finalmente consiguió empatarlo y sobre el final casi lo gana, con el ingreso clave del juvenil magdalenense Franco Zapiola.
El extremo categoría 2001 se metió en la cancha a los 19 de la segunda parte en lugar de su coterráneo Matías Pellegrini y de inmediato le cambió la cara al equipo, que había perdido frescura en ataque y con él la recuperó. Como sucedió en partidos anteriores, cada vez que ingresa, incide positivamente en el juego del Pincha.
En esta oportunidad Zapiola estuvo muy cerca de marcar en dos oportunidades, antes del gol y en el final del encuentro, y fue clave en la jugada del empate de Estudiantes, al enviar el centro bajo que Leonardo Godoy terminó conectando al gol. Quizás el único punto a pulir sea la precisión a la hora de la definición.
“Lo vamos llevando de a poco, cuando entran cumple y hay que darle tranquilidad”, dijo Ricardo Zielinski luego del 1-1 del Pincha al hablar en conferencia de prensa y referirse justamente a Zapiola, quien hasta el momento disputó 9 de los 14 partidos del certamen, todos ingresando desde el banco.