Ever Ready superó a Roma y se metió en semifinales del Clasificatorio al Regional de la FFBP
POR FÚTBOL NUESTRO
Otro paso más, sin serios sobresaltos. Ever Ready volvió a avanzar en el clasificatorio al Regional y por segundo año consecutivo se instaló en las semifinales, y como en 2021 se las verá en esa instancia con un equipo representante de la Liga Amateur Platense. Anoche el blanquinegro le ganó 2 a 1 con autoridad a Roma, de Tigre, en un Estadio Municipal que ahora si brilló con su sistema lumínico, y tuvo una concurrencia que fue buena a pesar del frío.
Con un andar oscilante a lo largo del partido, el blanquinegro supo capitalizar sus chances y en esos puntos basó su victoria, en la que también colaboró el arquero visitante Santiago Báez, que tuvo una noche para el olvido. Pero más allá de ello, Ever Ready mostró tener al menos más alternativas que un Roma que intentó jugar, pero que careció de una ofensiva acorde a sus intenciones, neutralizado además por una correcta noche defensiva del local.
La clave del juego en la zona de gestación volvió a inclinarse para el lado de La Cueva, que con Maiz, Márquez y Vignieri se hizo más fuerte que la oposición visitante. Ni el capitán colombiano Moreno Guardia, ni Nava pudieron con ellos. Y cuando Federico Díaz –demasiado solo en su rol de creador/delantero- se decidió a encarar, ganó casi siempre por derecha, pero fueron tantas que en varias chocó con sus propias intenciones.
Un tiro libre de Lanfranchi (otra vez fue uno de los puntos más altos) desde el borde izquierdo del área, abrió el juego a los 20 minutos, con una primera “colaboración” de Báez, que se vio sorprendido por el venenoso disparo, y por la cortina que le hizo Salinas. No le valió de mucho esa ventaja, porque tres minutos después, Martínez capturó un rebote y un despeje defectuoso para estampar la igualdad.
El sacudón movió los cimientos de Ever Ready, que se decidió a jugar más seriamente. Avisó Salinas con un cabezazo a los 26’ y se envalentonó buscando por los laterales, donde Maiz y Fede Díaz lastimaban. Un centro del número 10 cayó donde tenía que caer, Báez se confió infantilmente, se equivocó feo y allí estaba el picante Salinas para zambullirse de cabeza y colocar el 2 a 1.
La ventaja puso en carril al equipo de Irazábal, ahora un poco más sereno desde la pausa que supieron imponer Márquez y Vignieri, aunque muchas veces Ever Ready volvió a caer en el vicio del pelotazo largo y el imán que significaba cada corrida del solitario Díaz.
Roma intentó ser prolijo, pero no pasó de eso. El blanquinegro supo cortar todo intento y hasta lo asustó en el final del primer tiempo con un intento de Maiz, que esta vez controló bien Báez. Antes del final, el local quedó expuesto y mal parado en una contra, y Torresani con su seguridad intervino para salvar el mano a mano con Martínez.
La segunda mitad fue controlada por Ever Ready, y a no ser por una corrida del veloz Jahiel Fernández en la que otra vez Torresani se lució, todo transitó bajo su órbita y hasta el final en el que Vallejo casi clava un gol olímpico, La Cueva no tuvo demasiados problemas para doblegar a un rival que no demostró demasiado como en la ida y al que le ganó con justeza, pero con claridad.
OTRO RIVAL PLATENSE
Con el acceso a la semifinal de la Zona Norte, Ever Ready volverá a toparse con un rival de la Liga Platense, tal como ocurriera en 2021 con Unidos de Olmos, que lo eliminó en idéntica instancia. Ahora quien chocará con el elenco de la calle San Martín es San Lorenzo de Villa Castells, que eliminó a Las Malvinas, otro equipo del fútbol de la capital bonaerense.
Ayer como visitante el “Ciclón” igualó 1 a 1, y con el 3-2 favorable de la ida se adueñó de la serie con un global de 4 a 3. San Lorenzo juega habitualmente como local en su cancha conocida como “El Nido”, de Villa Castells, ubicada en 485 y 7, de Gonnet, en la zona norte de La Plata, a pocas cuadras del camino Centenario
Para la fase semifinal, esta noche se sortearán las localías. En la otra llave, jugarán Viamonte (Los Toldos) y El Linqueño (Lincoln).