FUTBOL

En Unión y Fuerza consideran que sería algo extremo que la Mesa Directiva de la LChF eleve el pedido de desafiliación

Desde la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol se anunció ayer martes 31 de mayo que si Unión y Fuerza y Atalaya no cumplían con sus obligaciones y planes de pago, se llamará a Asamblea Extraordinaria para desafiliarlos, algo que en el Tortero consideran como extremo.

Quien dialogó con EL SUPLENTE al respecto de esta situación fue el presidente del Aurinegro Esteban Castiglia, quien consideró que en caso de darse sería una situación extrema, a la vez de informar falta de comunicación y respuestas por parte de la dirigencia liguista.

En primera instancia, Castiglia explicó: “Estamos en una situación inentendible. Tanto desde Atalaya como nosotros nos hemos comunicado con el presidente de la Liga y no nos ha contestado. En el caso de Unión, no podemos entender la intimación que realiza la Liga en cuanto a que paguemos la cuota actual”.

“Nosotros tenemos una deuda acumulada de todos los meses que no jugamos. Cuando nos mandan la intimación para que paguemos la deuda pedimos una financiación, la cual nos la dieron en tres cuotas. Pagamos la primera cuota hace alrededor de diez días y ahora nos intiman a que paguemos la cuota actual, la de mayo, algo que no sucede en ningún tipo de servicio ni en algo que pague alguien. Que te intimen antes de que se venza el período es algo increíble”, agregó.  

Siguiendo con su relato, Esteban sostuvo: “Estamos en medio de esa discusión. Le mandamos al presidente (Luis Seillant) que entendemos que no corresponde esa intimación por lo que expliqué. Además, ya les anunciamos que el club tiene la voluntad de pago y lo demostramos pagando la primera cuota, pero vamos a también hacerlo con las otras dos. En tanto, si no pagamos la cuota actual se seguirá generando deuda, la cual iremos pagando con el correr del tiempo”.

“Es una situación límite a la que llega la Mesa Directiva cuando no hace falta. Estamos a la espera de ver que tipo de respuesta podemos llegar a tener durante el día (por ayer martes). Es más, enviamos una nota desde el club en los últimos días y tampoco tuvimos ningún tipo de respuesta. Si llega la desafiliación como hicieron trascender, que no sé de donde salió, me parece que sería algo extremo. El club nunca desistió de pagar”, cerró.  

Vale destacar que más allá de los argumentos de UyF, Sport Club, Juventud Unida, Pipinas y Verónica no están en la misma situación, por lo que se supone vienen cumpliendo con lo exigido por la Chascomunense, a la cual siguen afiliados hasta concretar la esperada Liga Costera del Río de la Plata.