En un partido “picante” en el Bautista Bilbao, la UVE venció sobre el final 3-2 a Atlético Chascomús
Unión Vecinal se quedó ante Atlético con tres puntos que le permitieron quedar líder en soledad en la zona Norte del Clausura “Alexis Cejas”, en el partido que abrió la 10ma fecha, 3ra de las revanchas.
El triunfo de la escuadra de Etcheverry se concretó por 3 a 2, con un gol de tire libre de Braian Jones, en tiempo de descuento. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo de un partido, que tuvo además tres expulsados, dos del local y uno de la visita, este último cuando estaba en el banco de suplentes, tras haber sido reemplazado.
Los dos venían con necesidad de ganar. El local después de caer con Tiro, para reafirmar su condición dentro de los primeros cuatro de la zona. El del Gran La Plata, con la necesidad de recuperarse antes del cruce del TRFA de este domingo en Nápoli, básicamente desde lo anímico.
Si bien se trata de dos torneos distintos, para el plantel de la UVE era muy importante ayer ganar, pero además es un resultado de esos que “permite recargar las pilas”.
Prueba de ello, el festejo al finalizar el partido y que se extendió por largos minutos en la zona de vestuarios,
Aunque la versión de este Atlético no sea la mejor de los últimos tiempos, para cualquier rival que lo enfrente siempre es especial hacerlo y mucho más ganarle como lo hizo la UVE.
En un trámite donde los dos avisaron antes de los diez, cuando se cumplía ese minuto Barragán tuvo su primea intervención importante.
El arquero se quedaría después con un remate de media chilena de Zarza, en un trámite en el que la visita era más práctica porque jugaba en ataque de modo más directo,
Lo de Atlético era más elaborado, pero también más complejo porque tampoco la cancha ayudaba al local para pudiera hacer valer su juego de pelota jugada por bajo y a un toque.
Sin embargo a los 20 y a los 22, luego que prosperaban dos buenas maniobras ofensivas asociados, el local estuvo cerca de abrir el marcador. Primero, el remate de Manzzoni pegó en el travesaño y un par de minutos después, el arquero Molina con una doble tapada ante remates de Salas y Franco evitó que el grito de gol local.
El partido ya por entonces mostraba signos que se iba a hacer “picante” y antes de los 25, se produjo un arremolinamiento de jugadores y algún cruce entre los integrantes de los bancos.
El árbitro Bernazza tras algún conciliábulo con los capitanes de ambos equipos, resolvió llamarlos a la reflexión y no sacó tarjeta alguna.
El partido, tras ese parate de casi cinco minutos se hizo más impreciso y con demasiados pelotazos.
Pasada la media hora, el local volvió a llegar. Pero Manzzoni no pudo con el arquero rival y un par de minutos después Molina se quedó con un disparo a la carrera de Palazzo.
Sin embargo, el partido se dio vuelta en cuanto al trámite, a partir que el visitante empezó a ganar las pelotas divididas en mediocampo, además de exponer algunas desinteligencias el fondo local.
Consecuencia directa, la UVE en esos diez minutos finales de la etapa tuvo por arriba, dos o tres llegadas peligrosas, una de ellas bien conjurada por el arquero. Pero también la visita por virtudes propias como por las dudas que seguía mostrando el rival, tuvo un par de mano a mano con el arquero atletista, pero este en impecables intervenciones evitó el gol.
El parcial se fue de largo sin goles, y con la visita llevándose buenas sensaciones de los últimos minutos al vestuario.
El cuerpo técnico albirrojo en cambio no quedó conforme con el rendimiento de su equipo, por lo cual para el arranque del segundo mandó a la cancha al juvenil Luciano Rodríguez por el lesionado Palazzo y a Aldas por Seal, a cuyas espaldas había explotado bien la visita al final de la etapa anterior.
El local quedó atrás prácticamente con una línea de tres en el fondo y se adelantó en el terreno.
La UVE por el contrario se replegó y lo dejó venir, para salirle rápido de contragolpe explotando los espacios vacíos. Así en el primer cuarto de hora estuvo cerca de llegar al gol en tres ocasiones, pero Barragán o la falta de puntería lo impidieron.
La UVE imponía su ritmo al partido, que hacía que por momentos se jugara poco y nada, cuanto exasperaba a algunos jugadores del local. Es que Atlético intentaba ir sobre el área rival, pero sin encontrar los atajos claros para llegar a Molina.
Sin embargo en uno de sus intentos, cuando la jugada parecía diluirse apareció Cánepa proyectado en ataque para con un derechazo bajo poner el 1-0.
“El aguacero” casi no tuvo tiempo de festejar, porque enseguida empató Franzero.
El partido venía “picándose” desde hacía un rato, no faltando algunas acciones fuertes y en el límite del reglamento. En la media hora se produjo un arremolinamiento de jugadores, con el resultado de varios amonestados y un expulsado, el atletista Salas.
El partido se desordenó y en especial el dueño de casa. Así sobre los 34, en una jugada donde el fondo atletista pidió posición adelantada de Jones, este ante la salida de Barragán definió al gol por arriba del 1.
Dos minutos después, el albirrojo lo igualó con Aldas.
Atlético con el envión del empate, intentó ir a ganarlo pero sus intentos se diluyeron en la seguridad del fondo rival y en el exceso de pases.
La UVE con un juego más frontal se encargó de mantener ocupados a los defensores rivales, uno de los cuales -Ciafardini- vió la roja por una falta a Franzero, estando amonestado.
Ya en tiempo de descuento Jones fue bajado al borde del área albirroja -el árbitro primero cobró penal, pero después marco el tiro libre casi sobre la línea del área. La ejecución del disparo corrió por cuenta del propio Jones que con remate rasante y al palo del arquero, clavó la pelota en el fondo del arco, para anotar el 3 a 2.
Por excederse en el festejo, Jiménez de la UVE que estaba en el banco vio la roja.
En lo que quedaba por jugar, Atlético intentó pero sin éxito llegar al empate y los tres puntos se fueron para Etcheverry ante el festejo de sus jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes.
En el final quedaron también los reclamos de uno y otro lado para el árbitro y sus colaboradores.
La victoria lo dejó a la UVE no solo único puntero, sino que prácticamente con la clasificación asegurada. En cambio, Atlético corre riesgo de quedar fuera de la zona de clasificación si Tiro Federal gana esta tarde.
SINTESIS
Cancha: Bautista Bilbao
Juez: Iván Bernazza
Atlético: Mariano Barragán; Facundo Cánepa, Gonzalo Guerra, Gabriel Piñero,Gerónimo Seal (Brian Aldas); Marcos Manzzoni, Lucas Donadío (Juan M. Marrero), Tomás Otondo, Valentín Franco (Ciafardini); Gianluca Sala, Gastón Palazzo (Lucas Rodríguez). DT Martín Bona.
Goles: PT 3m Aldas, de penal, 33m Ortueta. ST 23m Papastabru de penal.
Unión Vecinal: Mariano Negri; Walter Acosta, Emiliano Pérez Piccoli, Facundo Laime (Marcos De Bairros), Javier Imoli (Emanuell Moleiro, luego Maxmiliano Corbalán); Martín Jiménez (Gerónimo Mauriño Díaz), Lautaro Sosa, Patricio Arias, Franco Palacio Garrido (Francisco Franzero); Agustín Zarza, Braian Jones. DT Maximiliano Sparvieri.
Goles: ST 21m Cánepa, 23m Franzero, 34m y 47m Jones, 36m Aldas.
Incidencias: ST 29m Exp. G. Salas, 43m Ciafardini, 47m exp. Jiménez, desde el banco.
Tercera: Atlético 0 vs. UVE 0
Cuarta: Atlético 2 vs. UVE 0
Quinta: Atlético 1 vs. UVE 1
Sexta: Atlético 0 vs. UVE 1
OTROS RESULTADOS
DE LA ZONA NORTE
Nápoli-El Indio. 3ra, 4-3; 4ta, 2-0; 5ta, 6-0; 6ta, 5-0
Los Picapiedras-Deportivo. 6ta, 3-2
POSICIONES (1ra)
-Zona Norte. Unión Vecinal 18; Nápoli Argentino 15, Deportivo 12; Atlético 9; Tiro Federal 8, El Indio 6; Unión Deportiva 4.