FUTBOL

En definición “por penales” digna de una película de suspenso, IFC de Castelli se consagró finalista 

IFC de Castelli en una “infartante” definición por tiros desde el punto del  penal, le ganó de local 2-1 a Nápoli Argentino y avanzó a la final de primera división de la LCHF. Antes el elenco “gitano” con gol de Guillermo Agüero se quedó con el partido desquite 1-0 y empardó en el global la serie en puntos (3-3) y goles (1-1), obligando a la definición desde los doce pasos.

El rojo de la Bolívar, había perdido en la ida 1-0 y estaba obligado a ganar para forzar al menos la definición desde el punto penal.

El gol que necesitaba llegó tempraneramente, a los 7 minutos. El volante central Avalos, el dueño de la mayoría de las pelotas detenidas del equipo de Pablo Corti, mandó un centro al área rival para la aparición en el anticipo ofensivo del marplatense Agüero, que peinó con su calva la pelota para ponerla contra el segundo palo y lejos del alcance del arquero Naranjo.

Si bien pareció que un gol casi en el inicio del juego podría abrirle el camino al local para resolver la historia sin pasar por la definición “por penales”, no fue así.

En un trámite intenso y con un Nápoli que demostró porqué arribó a esta instancia, el resultado hasta el silbatazo final de Aramayo se mantuvo inalterable.

Con Atlético Chascomús ya clasificado, los tiros desde el punto penal debían resolver el segundo finalista. La serie de estos remates, estuvo a tono con lo que fue lo que sucedió en la serie de los ciento ochenta minutos de este cruce.

El rojo castellense terminó prevaleciendo por 2 a 1, en una secuencia donde la efectividad de los “pateadores” fue de apenas el 30%, al convertirse tres de los diez disparos ejecutados. Aunque tampoco debe quitársele méritos a los arqueros que atajaron cinco de esos remates y en especial a Naranjo, el golero de Nápoli que contuvo tres de ellos.

Arrancó ejecutando IFC, que convirtió por Agüero. Luego el arquero castellense Contreras le atajó el remate a Gómez y lo propio hizo Naranjo con Barrios. En cambio Mozelevsky, convirtió y puso la cosas 1-1. En el tercer penal ambos arqueros detuvieron los remates de Avalos y Yedros respectivamente y lo propio sucedió con el cuarto de IFC ejecutado por Sogos. En tanto Abalo de Nápoli estrelló su disparo en el travesaño. En el último penal para IFC, Póveda con mucha calidad batió a Naranjo. La responsabilidad era toda de Natale, y el remate de este jugador se estrelló en el palo, deparando la clasificación gitana a una final.

La escuadra de Pablo Corti formó con Contreras; Cherrutti (Pascua), Vandevalle, Acha; Tucchi (Bengochea), Sogos, Avalos, J. Mansilla, Márquez (Poveda); Barrios, Agüero.