FUTBOL

El sub 15 de Atlético Chascomús no pudo con un rival que fue superior y terminó subcampeón de la FFBP

 En la definición de la categoría sub 15 de la Federación Bonaerense Pampeana, Atlético Chascomús no pudo ante un Deportivo Mac Allister de La Pampa que impuso condiciones y ganó 5 a 1 para alzarse con el título.

Fue en el desarrollo de una final a partido único jugada en el Estadio “Abel Del Fabro” del Club Once Tigres de 9 de Julio. Es la segunda vez que un equipo de “el aguacero” jugó en ese escenario. La anterior fue el equipo superior, en el marco del Federal “C” de 2008  y también por guarismo similar a de ayer.

El equipo pampeano se fue ganando el primer tiempo 3-1, aprovechando para abrir el marcador a los 10 minutos una pelota detenida, y estiró ventajas sobre los 24 minutos.

Cinco minutos después, el gol de Luciano Rodríguez reavivó las esperanzas albirrojas. Sin embargo en tiempo adicionado,  el elenco de Santa Rosa llegó al tercero.

Fue un gol de esos que son claves para frenar cualquier atisbo de reacción del rival.

En el segundo período, el elenco de los Mac Allister a los 3 del segundo tiempo casi que sentenció la historia. Sobre los 30 minutos, llegó el quinto y definitivo tanto de los pampeanos que venían con la chapa de favoritos y lo demostraron.

Los goles del ganador llegaron vía Fabricio Piacenza (2), Benjamín Torres (2) y Tobías Ciampoli.

Mac Allister terminó coronándose campeón invicto .

En efecto a lo largo de todos los partidos que disputó tanto en la etapa clasificatoria, donde jugó con equipos de la Liga del Oeste (Rivadavia), como en octavos, cuartos y semifinales no perdió ningún partido.

Este dato revela que la  campaña del equipo santaroseño en buena medida marca que tiene un trabajo apuntado a un nivel de competencia superior y a la promoción a esos niveles de sus jugadores.

Los chicos de Atlético, a pesar de no poder coronar su campaña, tuvieron un gran torneo que los llevó a esta instancia final a la que solo llegaron dos equipos y uno de ellos fue “el aguacero”.

Seguramente que desde la competencia futbolística como desde lo humano, vivieron una rica experiencia que les servirá para capitalizarla de cara al futuro en los aspectos enunciados.

El equipo albirrojo -que fue participe del primer partido a nivel oficial de un equipo de la LCHF con un club de otra provincia- alistó a Tomás Mena; Martín Dagorret, Segundo Plorutti, Emiliano Castro, Santiago Vega; Francisco Etcharte, Thiago Faga;  Facundo Iriarte, Benicio Salas Nicolás Jaurretche; Luciano Rodríguez.

Como suplentes revistaron Moulía, Assante, Cabrera, Casalins, Puricelli, Cifuentes y De la Canal.

El técnico fue Matías Novoa, con la colaboración de Andrés Armendáriz

Jano Almada y Andrés Tellechea.