El Salado presentó a Mauro Amato y Martín Gaimaro como técnicos de la primera división
El Salado realizó ayer jueves por la tarde la presentación de la dupla técnica que se hará cargo de la primera división, la compuesta por los ex futbolistas profesionales y actuales entrenadores de las inferiores de Estudiantes de La Plata, Mauro Amato y Martín Gaimaro.
Tras confirmarse la salida de Diego Fernández de la conducción técnica por razones personales (trabajo y tiempo familiar), la dirigencia del Verde comenzó a trabajar en la búsqueda de su reemplazante, buscando con la llegada de estos entrenadores darle un salto de calidad a la institución y, a su vez, a la Liga Chascomunense.
Ambos entrenadores tienen experiencia como futbolistas profesionales en varios clubes de la Argentina y el exterior, en tanto que desde hace unos años son parte del staff de entrenadores de uno de los clubes más importantes del país, Estudiantes.
En diálogo con EL SUPLENTE Osvaldo Giorgetti, presidente de El Salado, manifestó: “Mediante el convenio recíproco que tenemos con Estudiantes de La Plata, amigos que tengo en la institución platense y la colaboración de Pato Testa, hijo de dirigente de El Salado, llegamos a arreglar la llegada de dos entrenadores profesionales, los cuales actualmente también dirigen en el Pincha”.
“Buscamos con esta llegada jerarquizar al club. Venimos con una vara muy alta que dejó Diego (Fernández), con su humildad, trabajo y su trayectoria, además de muy buena persona. Se viene haciendo un gran trabajo abajo, por eso no quisimos tocar nada de esa estructura. Pero fue ese el motivo por el que decidimos traer a estos entrenadores, que en realidad son formadores y trabajan en uno de los clubes más importante del país como Estudiantes. Es jerarquizar a nuestra institución, jerarquizar la Liga. No buscamos resultados, sino darle material de trabajo nuevo a los jugadores y formarlos”, agregó.
Siguiendo con su relato, Osvaldo contó: “Ojalá la LChF y su dirigencia estén a la altura del esfuerzo que hacemos como institución de poder contratar y traer a esta gente en todas las decisiones que tomen. Por poner un ejemplo, que no manden a una final que juega un equipo de Chascomús a un árbitro de la misma ciudad, es algo que no puede suceder. Son situaciones a rever. Somos un club que pone mucho esfuerzo, que apuesta a jugar con chicos del club y sus inferiores. Esto que pasó es un error garrafal, lo llamaban por el nombre al línea, eso no queda bien. Probablemente hubiéramos perdido igual si venía Lamolina, pero lo que pasó es algo que no le gustaría a ningún club”.