FUTBOL

El Consejo Directivo de la Liga Chascomunense define los aspectos que restan de la temporada



En la sede del Club Atlético Tiro Federal, en Chascomús, el Consejo Directivo la Liga Chascomunense de Fútbol se reunirá desde las 20.30 de hoy martes para definir los aspectos que restan para la temporada 2023, prevista en principio para iniciarse el primer fin de semana de marzo.

Previamente a considerar los puntos específicos del torneo 2023 que aún restan definir tanto en la rama masculina como femenina, el temario incluirá otros tres puntos.

En el caso de la Secretaría, las notas entradas por un lado y la homologación de los torneos de la Liga 2023, tema este sobre el que semana atrás se conoció un despacho del Consejo Federal fijando las exigencias que deben reunirse al respecto.

En tal sentido las Ligas/Federaciones deberán enviar y/o informen antes del 30 de marzo próximo, por correo electrónico en formato PDF,  el Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de julio del 2023; Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en que categoría y disciplina participa cada uno de ellos; informar si la Liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa; informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado; elevar la Personería Jurídica actualizada, (solamente tendrá validez el certificado de PJ y no el trámite Online).

Asimismo, antes del 30 de junio próximo deberá elevarse copia de la Personería Jurídica actualizada de todos los clubes afiliados a la Liga.

En cuanto al informe de Tesorería, estará referido al estado de cuenta de los clubes con la entidad rectora.

Entrando en materia específica de los campeonatos, en el caso del Apertura masculino se deberá definir el fixture de un certamen que se jugará en dos zonas. La Norte con Atlético, Deportivo, Tiro Federal, Unión Deportiva, El Indio, Racing de Bavio, Unión Vecinal de Etcheverry y Nápoli Argentino. En cuanto a Sur jugarán siete equipos que serán Ranchos, Lezama, Pila, Belgrano, El Salado, Deportivo Castelli e IFC.

Será a dos ruedas, por puntos en cada zona.

Los equipos ubicados del primero al tercer lugar de cada grupo avanzarán a cuartos de final, mientras que el séptimo y octavo clasificará a esa instancia por promedio.

Debe resolverse si en el caso exclusivo de 1ra división habrá una Copa de Plata -entre los no clasuficasos-  cuyo campeón lograría una plaza al Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

También el nombre que llevará el certamen.

En cuanto al femenino, deberá definirse el formato -cuanto el número de participantes, que todo indicaría que serían diez- y el fixture, más el nombre del certamen.

Si bien no aparecen en el temario seguramente se hablará también de la fecha de cierre del libro de pases, costos de arbitrajes y policía adicional, así como el valor de las entradas.