El Apertura de la Liga Chascomunense parece atado a la suerte de la Dolorense: ¿migran más clubes?
Las definiciones de la Liga Chascomunense de Fútbol, con miras al Torneo Aperuta, parecen atadas a la suerte de la Liga Dolorense, cuyo presidente, Jorge Palotto, fue convocado por el Consejo Federal de AFA para informar sobre la crítica situación de la institución que tiene 95 años de historia.
De acuerdo a lo informado a EL SUPLENTE, Palotto se hará presente en la sede de calle Viamonte el miércoles 9 de marzo, recordando que la LDF corre riesgo de perder su afiliación y jurisdicción, como de ser intervenida, con un torneo no homologado, afiliados que piden jugar como invitados en la LCHF y balances adeudados desde 2013.
Y tal reunión, justamente, condiciona las definiciones del CF para con las solicitudes de
Sarmiento de Dolores, Deportivo Castelli e Independiente Castelli, equipos de la Dolorense que quieren jugar en 2022 en la Chascomunense, pero que recién tendrán respuesta – positiva para ellos, no tanto para su liga de origen – una vez que Palotto sea escuchado.
Ahora, la LCHF iba a realizar el sorteo del Apertura este viernes 4 de marzo, además de cerrar el Libro de Pases el lunes 7 en el estadio Juan Silverio Oroz, lo que habrá que ver si finalmente sucede, porque Calaveras, Catangos y Gitanos no estarán aún habilitados para jugar como invitados por el Consejo Federal.
“En estos días habrá reuniones para definir cómo seguimos; lo que sí es seguro la Asamblea del 7 de marzo en el Oroz”, comentó una fuente liguista consultada por EL SUPLENTE, apuntando a la formalidad exigida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en la que sobresale además la renovación total de autoridades.
“La idea es mantener el formato del torneo, no cambiar lo votado, que sean tres zonas, ahora una de 6 y otras dos de 5, pero estamos charlando”, prosiguió el consultado, reconociendo que lo pautado en el Consejo Directivo del Club de Pelota Chascomús varió al abrir la posibilidad de que se sume Sarmiento, por lo que no sería ilógico que ahora se armen cuatro grupos de 4 participantes.
De esta manera, la suerte del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense, que debería iniciar el fin de semana del 12 y 13 de marzo, depende de la reunión del conductor de la Dolorense con el Consejo Federal de AFA, quedando la duda de que si solo Sarmiento, Deportivo e Independiente llegarán a la LCHF en caso de concretarse las posibilidades que se manejan en cuanto a la LDF.