FUTBOL

El Aguacero volvió a ganarle al Catango, se metió en la final e irá en búsqueda de su vigesimonovena estrella

Atlético Chascomús volvió a meterse en una nueva final de la Liga Chascomunense de Fútbol tras dejar en el camino esta tarde a Deportivo Castelli, rival al cual venció por 1 a 0 para ganar el global por 3 a 0 y, ahora ante El Salado, ir en búsqueda de su vigesimonovena estrella.

El Aguacero había conseguido una buena ventaja de dos goles en el partido de ida jugado en el Oroz, pero como dijo su capitán Cánepa no se podían relajar y salieron a jugar el partido con los dientes apretados, consiguiendo el gol tranquilizador sobre el cierre.

El elenco de la dupla Bona-Devecchi llegó a este encuentro con algunas bajas, sobre todo en la parte defensiva, aunque de todos modos pudo acomodarse para dar batalla y sacar adelante un partido ante un rival que se hizo fuerte con su gente.

Atlético tuvo un buen arranque de partido y avisó con Juan Marrero que luego de una buena jugada personal no definió bien, en tanto que más tarde Facundo Cánepa exigió una buena tapada de Leo Cordero, que volvió a ser importante en el Catango.

Con el pasar de los minutos el local se fue acomodando y con más ganas que ideas comenzó a manejar la pelota de la mano de Mateo Baridon, pero de todos modos le costó llevar peligro al arco defendido por Mariano Barragán. Por su parte, el Albirrojo volvió a avisar con un intento de Cuca Salas que tapó Cordero y más tarde con Tomás Cano, que no acertó el arco tras floja salida del golero.

La primera clara para el local se dio a los 37 minutos, cuando Baridón encabezó la conta y el que definió fue Tomás Euloque, que no pudo en el mano a mano con Barragán, mientras que en el final el local reclamó un penal sobre Maxi Bruno que el juez no consideró tal. El atacante definió con lo justo y tapó Barragán, en tanto que en el rebote el que no pudo fue Baridon que se encontró con otra buena respuesta del golero.

Para la segunda mitad ambos equipos comenzaron a mover el banco y la primera clara fue con un cabezazo de Tomi Cano que tapó Leo Cordero, llegando la respuesta del Blanquinegro con un buen remate de Bruno Ávalos que pasó cerca.

Pero fue sobre los 27 del complemento que el Aguacero liquidó la historia, justo en su momento más complicado, siendo el Flaco Aldás quien definió tras ataque rápido por el centro luego de la pérdida de balón del local en el mediocampo.

En los minutos restantes hubo algunas llegadas de la visita que no pudo concretar, finalizando el encuentro 1 a 0 para que Atlético Chascomús vuelva a ser finalista de la Liga Chascomunense luego de cuatro años, recordando que en su última definición dio la vuelta luego de vencer a Unión Vecinal.

El próximo fin de semana como local iniciará la final ante El Salado, definiéndose la serie en la que buscará su vigesimonovena estrella liguista una semana más tarde en La Estancia de General Belgrano.