El Aguacero mereció más, pero no pudo con Tiro y sigue sin ganar en el torneo
Atlético Chascomús y Tiro Federal igualaron 1 a 1 esta tarde en el Bautista Bilbao, donde se midieron en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo 2021 de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Sin ser claramente superior fue el Aguacero el que dispuso de situaciones de gol claras como para haberse quedado con la victoria, pero no estuvo fino en la definición y el Tripero supo manejar los tiempos, siendo un punto que claramente le sirve más que el Albirrojo que aún no ganó en el campeonato.
La primera del partido fue el minuto de juego con un remate de Cuca Salas que tapó Nacho Medici, mientras que a los 5 fue Facundo Cánepa quien peinó tras mover rápido en un tiro libre, pero el arquero controló sin demasiados problemas.
Los dirigidos por la dupla Bona-Devecchi siguieron dominando la pelota y llegaron nuevamente con un remate de afuera de Juan Marrero que se fue cerca del segundo palo, mientras que a los 24, en uno de los primeros avances con peligro, Fabián Maidana fue derribado en el área y cambió el disparo por gol para poner a los Leones de Tasca 1 a 0 arriba.
No obstante, el festejo le duró poco y nada a todo el Tripero, ya que Atlético movió del medio, encontró los espacios y en soledad al Flaco Aldás, el cual tuvo una lida definición para rápidamente dejar el marcador 1 a 1.
Antes de que termine la primera parte, el local volvió a avisar con un cabezazo de Facundo Cánepa que se fue cerca y luego con un tiro libre de Gabriel Piñero que encontró una gran respuesta de Medici.
En el arranque de la segunda parte el Aguacero tuvo una de las más claras del partido, armando una buena jugada individual por derecha Facu Cánepa que ubicó en el área a Cuca Salas, el cual vio aún más en libertad al Flaco Aldás que abrió el pie y su remate se fue increíblemente alto.
A diferencia de la primera parte, los conducidos por Jorge González, que esta vez tuvo que ver el partido desde afuera, se acomodaron mejor en el mediocampo y si bien le costó llevar peligro al arco rival contuvo los ataques del rival, que con el correr de los minutos, necesitado de los tres puntos, se apuró en la toma de decisiones.
En ese contexto, el Albirrojo tuvo algunas llegadas no tan claras con un cabezazo y un posterior remate alto de Facu Cánepa, siendo otra de las claras pisando los 39 minutos con un intento del mismo delantero que Nacho Medici tapó para que luego diera en el palo, en tanto que en rebote Fede González definió y la defensa llegó con lo justo a cerrar para que se vaya por arriba.
En tanto, ya en tiempo de descuento, Marcos Manzzoni agarró adelantado al arquero rival tras un despeje con los puños y definió por arriba dando la pelota en el travesaño, mientras que en rebote convirtió de cabeza el juvenil Gonzalo Guerra, pero el asistente N°2 levantó la bandera y la jugada fue anulada por posición adelantada.
En definitiva, Atlético Chascomús mereció más y debió conformarse con un punto que lo sigue manteniendo en la parte baja de las posiciones, en tanto que Tiro Federal se lleva un buen punto del Bautista Bilbao que en su caso lo llevó a la cima de la Zona Norte junto a El Indio.