FUTBOL

El Aguacero golpeó en la segunda parte y se quedó con la ida por la mínima en el Oroz

Atlético Chascomús se impuso esta tarde por 1 a 0 ante El Salado en el partido de ida de la final del Torneo 90° Aniversario de la Liga Chascomunense de Fútbol, teniendo lugar este cruce en el Juan Silverio Oroz.

En un partido de trámite discreto y con no tantas situaciones de gol en el arco, el Aguacero fue quien llegó más y pudo encontrar la ventaja promediando la segunda parte, teniendo algunos buenos minutos en los que la pudo haber ampliado.

Fue el Albirrojo el que arrancó mejor el partido y en los primeros minutos tuvo dos buenas aproximaciones, avisando primero con un cabezazo de Tomás Cano que se fue ancho y luego con lo que fue un remate de Gabriel Piñero que fue cerrado con lo justo por Aneas Eijo.

La primera y más clara para ADES se dio a los 13 minutos con un tiro libre que cayó al área y no pudo conectar de lleno Andrés Rodríguez Wila, saliendo un remate débil que controló Barragán. Enseguida, quien lo tuvo para el local fue el Flaco Aldás, pero fue bien atorado por Marcos Del Valle para ahogarle el grito de gol.

A partir de allí la intensidad comenzó a bajar y se hizo un partido de desarrollo trabado en el mediocampo, sector del campo de juego en el que los dos equipos pusieron mucha gente, finalizando esa primera parte con una buena jugada colectiva de Atlético que terminó con un remate alto de Juan Marrero.

En la segunda mitad fue El Salado quien arrancó mejor y avisó por duplicado de arranque. Primero con una pelota que cayó al área, peinó André Rodríguez Wila y por el fondo César Rea remató alto, mientras que enseguida recuperó en la salida rival y Facundo Zocchi no pudo darle potencia a su remate.

De a poco el Albirrojo se fue acercando al arco rival y avisó a los 14 con un cabezazo del Flaco Aldás que tapó Del Valle, teniendo minutos más tarde una nueva chance Aldás con la cabeza que en esta oportunidad se fue ancha tras buen centro de Gabriel Piñero.

Pero fue a los 18 que justamente Piñero picó en soledad por izquierda tras buena asistencia de Facundo Cánepa, sacando un gran remate cruzado que se clavó en el segundo palo para transformarse en el 1 a 0.

Fue a partir de abrir el marcador que el Aguacero tuvo dos chances claras para ampliar la diferencia, no pudiendo primero en el mano a mano Fede González con Marcos Del Valle, siendo este el responsable de en la siguiente volverle a tapar un remate a medias al delantero y, cuando Cánepa llegaba a empujar, cerró con lo justo un defensor rival.

Luego de ese envión el partido se plancho y pese a que cedió un poco la posesión del balón el Albirrojo no sufrió en defensa, buscándolo ADES sin demasiadas ideas para que el resultado no se moviera y quedara 1 a 0.

De esta manera, Atlético Chascomús se quedó con una mínima ventaja en condición de local que intentará defender el próximo domingo en La Estancia para sumar su vigesimonovena estrella, algo que intentará impedir El Salado que sabe de dar vuelta series e intentará hacerlo una vez más.