FUTBOL

El Aguacero generó más y se quedó con la ida de semifinales ante el Catango

Atlético Chascomús se quedó este domingo con la semifinal de ida del Torneo 90° Aniversario de la Liga Chascomunense de Fútbol, imponiéndose por 2 a 0 ante Deportivo Castelli en el Juan Silverio Oroz.

El Aguacero generó más oportunidades y pudo haber conseguido una diferencia aún mayor, pero la clave estuvo en la gran tarde que tuvo el arquero blanquinegro, Leonardo Cordero, gran responsable de que la serie continúe abierta.

El partido arrancó con emociones en ambas áreas, siendo primero el Albirrojo el que avisó con un remate del Colo Duarte que se fue alto, llegando la respuesta del Catango con un mano a mano de Mateo Baridon que se fue apenas ancho.

A partir de allí las ocasiones fueron todas del elenco conducido por la dupla Bona-Devecchi, que volvió a llegar con un remate alto de Marcos Manzzoni, en tanto que minutos más tarde el que lo tuvo en primera instancia fue el Flaco Aldas debajo del arco y luego, tras el rebote, Juani Testa, pero en ambas ocasiones el arquero Cordero les ahogó el grito de gol.

Pero fue a falta de diez minutos para que se cierre la primera parte que se abrió el marcador. Fue el Flaco Aldas el que avisó primero de cabeza sin generar demasiados problemas para Leo Cordero, pero tras un córner Aldás volvió a ganar en lo más alto y la colgó de un ángulo para poner el 1 a 0 con el que se fueron al entretiempo.

Para la segunda parte el elenco chascomunense siguió buscando el arco de enfrente y al minuto tuvo una muy clara con un desborde de Gaby Piñero que se la cedió al Flaco Aldás, el cual abajo del arco fue a definir y se encontró con un nuevo atajadón de Cordero.

El partido de a poco fue entrando en calor y a los 11 la visita se quedó con un jugador menos por la doble amarilla recibida por Lautaro Macías, llegando el local enseguida con una buena asistencia de Juani Testa para Juan Marrero que no pudo conectar de lleno y tapó el arquero.

Si bien manejó la pelota, con el hombre de más al Aguacero le costó algo más llegar al arco rival, más allá de que a los 21 volvió a tenerlo con el Flaco Aldás que no acertó el arco, mientras que más tarde Leo Cordero volvió a tener una doble atajada sobre Joaquín Tobio Burgos, quedándole un rebote a Fede González que definió y sobre la línea despejó un defensor rival.

De tanto insistir, en la última del partido, Joaquín Tobio Burgos envió un centro preciso a la cabeza de Fede González, el cual sacó un aún mejor cabezazo imposible para el arquero rival, transformándose en el 2 a 0 con el que terminó el partido.

Si bien la serie no está cerrada, Atlético Chascomús sacó una buena ventaja para viajar el próximo miércoles a Castelli, donde Deportivo buscará hacerse fuerte en el 14 de Abril para intentar dar vuelta el marcador.