FUTBOL

Descartado volver a la Chascomunense o intentar migrar a la Dolorense, se enfocan en la liga propia

Los clubes de Magdalena y Punta Indio decidieron no seguir en la Liga Chascomunense de Fútbol y tampoco intentar sumarse a la Liga Dolorense, para finalmente enfocarse en el armado de la liga propia, la Costera del Sur.

Tal determinación quedó confirmada en la reunión de ayer miércoles en la sede de Juventud Unida de Verónica, donde se hizo presente Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación Bonaerense Pampeana y presidente del Departamento de Federaciones del Consejo Federal de AFA.

Justamente, en el meeting donde estuvieron los representantes del Canario, Verónica, Juventud Pipinas, Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya y Villa Garibaldi, como así también de las sociedades de fomento, el dirigente de Mar Chiquita explicó los motivos por los cuales es inviable que emigren a la Dolorense, una liga que no tiene torneo homologado y está en riesgo de perder afiliación AFA y por ende jurisdicción, además de ser intervenida.

En tal sentido, teniendo como opciones inmediatas continuar protagonizando un torneo no oficial como la Copa Centenario del Sport Club que están jugando actualmente  o bien volver a competir en la LCHF, a la cual por ahora siguen afiliados (salvo Villa y las sociedades de fomento), Aguinaga informó la factibilidad de concretar la Liga Costera del Sur.

Según lo dialogado con el representante del Consejo Federal, los clubes de Magdalena y Punta Indio tienen que avanzar con lograr la personería jurídica, para lo cual no necesariamente necesitan ser diez, número que sí deberán tener luego al momento de solicitar jurisdicción en AFA.

Es para destacar que las instituciones en cuestión están en regla y ya tienen un modelo de estatuto, pero obviamente la concreción de la liga propia llevará un tiempo, por lo que la recomendación de Aguinaga fue seguir jugando en la Chascomunense hasta que la Costera del Sur sea una realidad, lo que aparentemente no sucederá, porque la decisión es no volver.