
Deportivo festejó en el clásico con gol del “As de espada” Nico Reynoso
Deportivo Chascomús se quedó con el clásico por la mínima diferencia. Fue con un gol de Nicolás Reynoso, de cabeza, a los 18 minutos del complemento tras un tiro de esquina.
El delantero albiceleste terminó siendo la figura del partido, no solo por el gol, en un equipo con varios puntos altos como Serio, los zagueros Autalan y Zalayeta o el volante Matías Salas.
Deportivo que tuvo un mejor segundo tiempo que el primero, terminó jugando el partido como pretendía y se quedó con tres puntos claves, después de la derrota en Pila.
Atlético tuvo más la pelota, en especialmente en la primera mitad. Pero le costó llegar claro al arco rival y cuando lo logró o le faltó mejor puntería o definición o se topó con Serio.
Apenas empezado el partido Duarte no pudo aprovechar una situación inmejorable, y más tarde fue Suárez después de una jugada personal el que no pudo definir correctamente. Aldas dos veces ganó por arriba, pero le faltó justeza.
Entremedio, Reynoso convirtió en peligroso, un intento ofensivo de su equipo y reventó el travesaño del arco de Barragán.
Pasados los veinte minutos, lo que era un partido de ida y vuelta, se fue haciendo deslucido y desprolijo. El primer tiempo se fue con un empate sin goles.
En el segundo tiempo el dueño de casa tuvo de movida, luego de una pelota quieta una gran oportunidad, pero entre el arquero Barragán y el palo evitaron que el cabezazo de Reynoso fuera gol.
Respondió la visita y estuvo a punto de anotar, pero el disparo de Gianluca Salas fue salvado por un defensor con un cierre justo.
Después de una jugada en la que todo Deportivo reclamó una mano de un defensor albirrojo en su área, el “aguacero” armó una réplica que terminó con una falta a Suárez, en la media luna del área. El tiro libre de Salas encontró la buena respuesta de Serio.
Deportivo, que siempre fue más vertical en sus intentos electivos, pasó a ganar antes de los 20m del complemento, cuando tras un tiro de esquina, ejecutado por Matías Salas, Reynoso con un cabezazo bombeado que se metió en el primer palo del arquero.
Con el 1-0 comenzó otro partido, porque Deportivo se cerró bien atrás y el reloj fue un aliado más de los locales. Atlético que tuvo un cabezazo de Federico González que motivó una notable intervención de Serio promediado la etapa y antes de la media hora fue el ingresado Bailleres el que con un disparo desde el borde del área exigió una gran intervención de arquero albiceleste.
Deportivo bien cerrado atrás, tuvo arriba a un Reynoso que complicó siempre a sus marcadores. El propio “Tuta” definió con un disparo muy alto, una chance clara para cerrar el partido en la media hora.
Con el correr de los minutos, el reloj fue un rival más para “el aguacero”, ante un contrincante que en el tramo final logró llevar el partido al terreno que más le convenía para asegurarse tres puntos clave y muy festejado por su gente, por ser ante el rival de toda la vida.
Además fue el primer triunfo del torneo, justo ante Atlético y en un momento bisagra, porque quedan dos fechas y desde la próxima recupera a los suspendidos que arrastraban penas del torneo pasado.
Para Atlético, una caída dolorosa, pero que lo obliga a rearmarse pensando en las dos fechas finales.
SINTESIS
Cancha: Domingo Lejona
Juez: Joaquín Blanco
Deportivo: Serio; Peral, Autalán, R. Zalayeta Albornoz; Astorga (L. Manzzoni), M. Salas, J. Etchegoyen, A. Videla (N. Zapata), A. Acosta; N. Reynoso. DT Jorge Gonzalez.
Atlético: Barragán; Testa (Iseas), Cano, Villa, Gayoso; M. Manzzoni, Duarte (Marrero), D. Muller (Bailleres); D. Suárez; G. Salas (González Expósito), Aldas (Pagés). DT Luis E. Seillant.
Gol ST 18m Reynoso
Terceras: Deportivo 0-Atlético 1.