FUTBOL

Deportivo Chascomús piensa en el armado para el TRFA y traería refuerzos foráneos, entre ellos un ex Vélez

Con la confirmación de la licencia otorgada por el Consejo Federal para jugar el próximo TRFA, Deportivo Chascomús se aboca a la preparación con vistas a la competencia federal, que todo indica aplazaría su inicio al 20 de octubre, mientras afronta la competencia doméstica del Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

El entrenador Rubén Alberto Palmero indicó que están comenzando a sondear el tema refuerzos.


“A nivel local es muy difícil incorporar porque cada uno está comprometido con su club”, señaló el DT deportivista. “Estuve charlando con algunos jugadores que nos interesa sumar, y si bien no nos cerraron la puerta y esperamos la confirmación, pero está difícil del compromiso que cada uno tiene con los clubes en los que están”.


En opinión de Palmero “es muy mala fecha iniciar un torneo de esta magnitud”, considerando que era “más cómodo para todos los clubes iniciarlo en enero como era antiguamente”, tal como sucedía en sus épocas de jugador.


Ante las dificultades apuntadas Palmero señaló que están en tratativas con gente de Témperley y Los Andes para acercar algunos jugadores. “Si no es de acá, nos vamos a reforzar con jugadores de afuera y de ahí en más encarar el torneo como se merece”, expresó el entrenador albiceleste, con larga trayectoria como jugador en la competencia federal.


Respecto a la doble competencia que se le avecina, para la que falta menos de un mes, el entrenador deportivista señaló que “vamos a charlar con el profe y el cuerpo técnico, para sumarle un día más a la semana, como para ir viendo también el tema de los refuerzos, porque hay que traerlos, observarlos y ver quién convence y quién no”.


La idea es trabajar en los dos frentes, porque no existen intenciones de descuidar para nada el torneo local. “Queremos ser de los equipos que clasifiquen” afirmó el entrenador. Para avalar sus palabras manifestó que el club “tiene un buen potencial en las inferiores y también un buen equipo en reserva, con lo cual contamos con un plantel bastante amplio para afrontar los dos frentes, siempre y cuando podamos sumar esos cuatro o cinco refuerzos que estamos necesitando para hacer un plantel amplio en el Federal”.


Los puestos que Palmero busca reforzar son un central, un lateral, uno o dos volantes y un delantero. En la semana que viene empezarán a observar los jugadores.

Tanto los futbolistas que llegarán de Témperley como de Los Andes están entrenando con sus clubes, algunos incluso con paso por equipos del Torneo Federal A. “Entrenados están, pero tendrán que adaptarse al fútbol de nuestro nivel que no es fácil y a la idea que uno piensa para jugar” sostuvo Palmero en sus declaraciones al programa radial Zeta Deportes.


Sin embargo, la chance no se acotaría a los jugadores del “gasolero” y el “milrayita”. Es que se podría sumar algún jugador que es parte del equipo mayores de 35 años de Vélez para el que está atajando Gastón “Gato” Sessa.


Según lo que señaló Palmero, la posibilidad más concreta en la del delantero Sebastián Ereros que con el que ya hubo una charla y el jugador está con ganas. “Es un jugador de 37/38 años que tiene una trayectoria importante. Ojalá se pueda hacer. Gastón cree que se puede llegar a lograr su incorporación, y él también está dando una mano”

Consultado sobre la situación de Gastón “Gato” Sessa, Palmero aseguró que hoy por hoy, el experimentado guardameta estaría como el segundo arquero después de Serio. Si bien el domingo en el banco estuvo Valentino, el hijo del ex futbolista profesional y viene con un crecimiento importante, Palmero considera importante no apurarlo. Pero además tiene muy en cuenta al “Gato”


“Con su trayectoria sabemos que a Gastón no le va a pesar jugar un partido. Está entrenando y  está muy comprometido con el club, con muchas ganas” contó el DT deportivista. Beto Palmero añadió que Sessa padre está jugando en Vélez Sarsfield un torneo de mayores de 35 años y que pudo verlo en acción, lo cual le permitió comprobar que el golero está en condiciones de jugar, en caso que así lo requieran las circunstancias.