FUTBOL

Deportivo-Atlético por la historia y por tres puntos de importancia de cara a la clasificación a cuartos



El cruce de Deportivo y Atlético previsto para esta tarde desde las 15.30 en el “Domingo Lejona” por la 8va fecha -primera de las revanchas- de la Zona Norte del Torneo Apertura de la LCHF que contará con arbitraje de Pedro Ripamonti (Grupo Arbitral), es un choque clave para ambos en la lucha por estar entre los equipos que habrán de avanzar a cuartos de final.

Ambos están hoy por hoy clasificados, Atlético como segundo de la zona y Deportivo como quinto al superar por promedio a Lefu Club.

Sin embargo con la mitad del camino recorrido, ni unos ni otros tienen asegurado el pasaporte. Aunque falta mucho, los tres puntos de esta tarde tienen significación para ambos, además de lo que significa siempre ganar un clásico, si bien este cruce no se vive aquí -en la actualidad- con la intensidad que sucede por ejemplo en Castelli con “el derby” de esa ciudad.

Será este el clásico 52 desde el 2006 a la fecha albicelestes volvieron luego de tres años a la competencia oficial.

De esos cincuenta y dos encuentros disputados Atlético ganó 30 con 87 goles. Deportivo se impuso en 14 juegos con 50 tantos. Los restantes 7 fueron empate.

En la primera rueda del torneo empataron 3 a 3 en un atractivo choque en el “Bautista Bilbao” del albirrojo, en partido que controló Martín Ferreyra (Grupo Arbitral).

Esa tarde del 18 de marzo Atlético formó con  Barragán (Serio); Testa, Cano, Lucastegui (Juan Martín Pérez), Pécora (G. Piñero); M. Manzzoni, Donadío, Lucas Pérez; Cánepa (Otondo),  González Expósito (Aldas), Bailerres. DT Martín Bona

En Deportivo lo hicieron Brandan; Etchegoyen (Fuentes), B. Martínez Leannes, T. Haedo, Bozzi; M. Lamarque (Reinoso), M. Salas (Harispe), A. Acosta (J. Arango), L. Giles; L. Videla, C. Galli. DT Rubén Palmero.

Deportivo arrancó ganando promediando el primer tiempo con gol de Galli, pero el local lo dio vuelta en tres minutos (32 y 35) por González Expósito y se fue al descanso 2-1.

En el complemento Reynoso y Galli empataron y pusieron arriba a Deportivo que lo ganaba hasta el quinto minuto de descuento, cuando lo empató Bailleres para Atlético.

En cuanto al antecedente más inmediato de estos equipos en el escenario de la Avenida Yrigoyen, data del 2 de octubre de 2021, cuando en el primer partido post pandemia se jugó en el Domingo Lejona con empate 1 a 1.

Facundo Canepa abrió la cuenta a los 30 del primer tiempo para el aguacero y empató a los 44 del complemento Francisco Resta, hoy residiendo y jugando al fútbol en España.

Daiana Ilari fue la encargada de controlar las acciones.

La jornada como se sabe comenzará desde las 10 en 5ta, para seguir con 4ta y 3ra como antesala de la 1ra y cerrarse con el partido de 6ta división.