Cuca Salas suma minutos en amistosos con el Wellington Olympic, mientras se adapta a la vida en Nueva Zelanda
El chascomunense Cuca Salas se fue a vivir del otro lado del mundo, a Nueva Zelanda precisamente, para jugar al fútbol de manera profesional y está cerca de lograrlo, sumando minutos en el Wellington Olympic, pero no de manera oficial aún debido que todavía no está fichado.
En diálogo con EL SUPLENTE, el ex Atlético Chascomús informó: “Todavía no pude empezar a jugar con el primer equipo, ya que no estoy fichado y ellos están jugando para clasificar a la Champions de Oceanía. A pesar de esto, si estoy jugando un campeonato amistoso el cual estamos en semifinales. Este torneo lo juegan algunos jugadores de primera y de reserva también”.
En cuanto a sus primeros días en esta apuesta deportiva, Cuca aseguró: “En el club me recibieron muy bien, desde el primer día con buena predisposición. De a poco le voy agarrando la mano al inglés y puedo ir relacionándome con mis compañeros. También va sucediendo lo mismo en la cancha, ya que en los primeros entrenamientos no podía hacerme entender mucho”.
Yendo al juego, Salas comentó “es más rápido en la velocidad de pase y las recepciones. Casi todos los controles se hacen bien. Esto se da, además de por la calidad de los jugadores, por la excelente cancha y pelotas con la que jugamos. Muy pocas pelotas largas se juegan, es todo por abajo. Igualmente pasa muchas veces que cuando jugas pelotas largas terminan en situaciones claras de gol, ya que la defensa rival siempre está muy arriba”.
Ahora, más allá de lo futbolístico, el atacante lagunero remarcó “también estoy disfrutando de la vida que se lleva acá. Conociendo gente en todo momento, de todas partes del mundo. Lo cual hace que puedas abrir la cabeza y veas distintas realidades que hay afuera de Argentina”.
Seguidamente, Cuca añadió: “Estoy trabajando de Housekeeping en un hotel, pero en este rubro se trabaja los fines de semana por lo que se me superpone con el fútbol. Por suerte, conocí un compañero colombiano que tiene una empresa de construcción y me dijo que tenía lugar. Así que en una semana me cambio de trabajo, el cual es de lunes a viernes, teniendo los fines de semana libre y en caso de querer trabajar también lo puedo hacer”.
Finalmente, el ex Aguacero enfatizó: “Además de todo lo lindo, también se extraña mucho a la familia y los amigos. Estando solo en el otro lado del mundo, te das cuenta las comodidades que tenía estando allá y que a veces al ser cosas cotidianas no le tomabas el suficiente valor. Pero bueno es una situación, la cual elegí, para buscar mi futuro, para tener una experiencia de vida nueva, y si a todo esto lo puedo hacer jugando al fútbol, voy a ser muy feliz”.